Loading...

Mazin Qumsiyeh, activista y profesor de la Universidad de Belen perseguido por el ejercito hebreo

576 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 2, 2010

Anoche, alrededor de las 1.30h. de la madrugada, un fuerte dispositivo militar acordonó la casa del Dr. Mazin Qumsiyeh bajo la pretensión de detenerle por participar en protestas pacificas contra la ocupación de Palestina.
No encontrándose en casa el profesor, la madre de 76 años junto con su esposa y su hermana fueron interrogadas.
Mazin Qumsiyeh visitó España el pasado mes de diciembre en donde participo en las actividades programadas dentro del marco del Festival Interpueblos en Madrid y Barcelona organizado por nuestra asociación, donde nos acerco los acontecimientos que se viven semanalmente en Cisjordania, dentro de las convocatorias a resistir la ocupación israelí de manera pacifica, así como una retrospectiva al conflicto y a las apropiaciones de tierra por parte de los nuevos asentamientos judíos. En su visita a España fue recibido por los diputados del PSOE y PSC respectivamente en el Parlamento español así como posteriormente en Barcelona por la Comisión de Derechos Humanos del Parlament de Catalunya.
Desde la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad de Madrid y Catalunya queremos expresar toda nuestra solidaridad con el profesor Qumsiyeh y llamamos a la población y a la clase política española y catalana, a que hagan notar en la Embajada de Israel el rechazo a las persecuciones que los activistas palestinos vienen sufriendo por reclamar sus derechos mas básicos. A nuestro juicio, nos parece extremadamente preocupante la impunidad con la que el ejercito israelí actúa, vulnerando claramente cualquier derecho fundamental de la población palestina. Así mismo mostramos nuestra preocupación por la integridad física del profesor y de sus familiares por los malos tratos que pudieran derivar de la detención por parte de las fuerzas militares israelíes por su compromiso pacifico con los derechos humanos de la población palestina.
La persecución del profesor Qumsiyeh deja de manifiesto un incremento de la represión a los pacifistas palestinos, evidenciando por parte de Israel un temor inequívoco a la convivencia entre palestinos y judíos sin ingerencias militares de ningún tipo.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...