Loading...

Woman is the Nigger of the World (John Lennon) HD

85,389 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Dec 7, 2011

WOMAN IS THE NIGGER OF THE WORLD
(La Mujer es el Negro del Mundo)

Este tema abre el álbum de estudio SOME TIME IN NEW YORK CITY. "Woman is the Nigger of the World" (frase acuñada por Yoko a finales de los 60) tenía como exponente principal la oposición al sexismo, siendo publicada como single en los Estados Unidos, con una controversia añadida y, como consecuencia, cierta censura en las emisoras de radio. La pareja tendría que dar una conferencia para explicar que la palabra "nigger" (modo despectivo de mencionar al negro esclavo) era una alegoría y no una afrenta contra los negros. Algunos medios impresos optaron por reemplazar la palabra conflictiva por su inicial, leyéndose "Woman is the 'N' of the World".


CONTEXTO HISTÓRICO

John y Yoko se mudaron a Nueva York en septiembre de 1971, viéndose confrontados con distintas cuestiones políticas. Viviendo al inicio en Greenwich Village, contactaron muy pronto con los activistas Jerry Rubin y Abbie Hoffman, harían actos en protesta por el arresto de John Sinclair, y se pronunciarían en contra de la prisión de Attica y del encarcelamiento de Angela Davis. En enero de 1971, el FBI abrió un expediente a Lennon, temiendo que pudiera intentar humillar al Presidente Richard Nixon, quien expresó la intención de encontrar motivos suficientes para deportar a Lennon. La pareja sería vigilada durante varios meses, llegando a documentarse cada uno de sus movimientos.

Con semejante trasfondo, Lennon y Ono contratarían al grupo Elephant's Memory como respaldo en un nuevo trabajo, con la asistencia del batería de sesión Jim Keltner. La agenda, en las sesiones de grabación, vino marcada por las protestas contra las injusticias sociales que veían en los Estados Unidos. Phil Spector co-produjo el nuevo álbum de estudio junto a Lennon desde finales de 1971 hasta el 20 de marzo de 1972, fecha que coincidiría con el tercer aniversario de bodas de John y Yoko.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...