Loading...

Perineoplastia transperineal

579,685 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 4, 2010

El rectocele ocurre cuando el recto comprime y protruye a través de la pared posterior de la vagina. En cambio, el enterocele ocurre cuando el intestino delgado presiona en contra y mueve la pared superior de la vagina.

Características
Ambos rectocele y enterocele se desarrollan si los músculos pelvianos bajos están dañados por los partos o cirugías pelvianas anteriores e incluso por la debilitación progresiva de los músculos producto de la edad.

Estas dos patologías se pueden presentar al nacer (congénitas) pero es muy infrecuente. El rectocele y el enterocele pueden presentarse juntos, especialmente si la paciente ha sido histerectomizada (se le ha retirado el útero).

Síntomas
Los síntomas habituales son dolor durante las relaciones sexuales, dolor o presión en la vagina o recto, dificultad para evacuar, sensación de evacuación incompleta.
Debido a que estos son defectos del tejido de soporte pelviano, son tratados de forma exitosa mediante cirugía, reparando el tejido en el área del prolapso, reforzando la pared vaginal y previniendo así que el prolapso sea recurrente.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...