Loading...

Nuevos gastos deducibles para los autónomos | Asesor Informa 3.0 Enero 2018

2,009 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 7, 2018

NUEVOS GASTOS DEDUCIBLES PARA EMPRESARIOS INDIVIDUALES DESDE 2018

Comienza este nuevo año 2018 con novedades fiscales para los autónomos. Y es que se han establecido dos nuevos tipos de gastos deducibles como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo:

1.- Por un lado, aquellos autónomos que realicen su actividad económica en su propia vivienda habitual, podrán deducirse los gastos de suministros de dicha vivienda (agua, gas, electricidad, telefonía, internet, etc…), en el porcentaje resultante de aplicar el 30% a la proporción existente entre los m2 de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total .

Así por ejemplo, si tu vivienda de 100m2 tiene afectados 40m2 al ejercicio de tu actividad económica, podrás deducirte el 12% de los suministros de la misma.

2.- Y por otro lado, también podrán deducirse los gastos de manutención incurridos en el desarrollo de su actividad, siempre que se produzcan en establecimientos de restauración y hostelería y se abonen utilizando cualquier medio electrónico de pago (p.ej. transferencia bancaria o tarjeta), Eso sí, con estos límites cuantitativos:
Sin pernocta, 26.67 euros al día en territorio español y 48,08 en el extranjero. Y con pernocta, 53.34 euros al día en España y 91.35 euros en el territorio extranjero.

Y tened en cuenta que estos gastos no serán de aplicación para los autónomos que tributen en estimación objetiva (módulos), sino solo para quienes lo hagan en estimación directa

-------------------- SOBRE CE CONSULTING EMPRESARIAL --------------------

CE Consulting Empresarial es la mayor red de asesorías de España con más de 160 oficinas nacionales e internacionales, más de 500 profesionales y más de 15.000 clientes y 25 años de actividad. Ofrecemos servicios de asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica.

¿No sabes donde encontrarnos?, ¡síguenos!:

- Web ➡ http://www.ceconsulting.es/
- Blog ➡ http://www.ceconsulting.es/blog/
- Twitter ➡ https://twitter.com/ceempresarial
- Facebook ➡ https://www.facebook.com/grupoceconsu...
- LinkedIn ➡ https://www.linkedin.es/company/ce-co...

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...