Upload

Loading...

Aimé Painé - Kadu wallen ( Primavera verde)

9,964 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 23, 2012

Quizás para muchos, el nombre de Aimé Painé, solo sea el nombre de una calle de un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (irónicamente, y por esas cosas inexplicables de la cultura del poder, una calle de Puerto Madero, uno de los barrios mas lujosos de Buenos Aires y habitado por los neo yuppies, los neo ricos argentinos a partir de la década de los '90... bueno... en realidad tambien hay una avenida que lleva el nombre de ¡¡¡Alicia Moreau de Justo!!!)
Sin embargo Aimé Painé, durante años debió usar el nombre Olga Elisa ya que vivió en un pais que siempre negó sus raices y no le permitía usar el nombre de sus antepasados.
Dueña de una exquisita voz, Aimé se dedicó con su canto a rescatar las raices del pueblo mapuche ya que era nieta del cacique mapuche el lonco Painé. Lamentablemente, y por otra ironía de la cultura, nunca pudo grabar un disco, (y más irónico es, si tenemos en cuenta que hoy primero se graba un disco y luego se canta)
Acá van algunas canciones de una presentación en vivo realizada por Aimé Painé en la ciudad de Esquel, (creo que a principios de los años 80, no hay información precisa, así que se agradecen los aportes) y si bien el sonido no es muy bueno, vale la pena escuchar sus canciones y sus palabras recuperando la cultura mapuche y a través de su voz, la voz de nuestros orígenes...

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...