Loading...

Pruebas del embarazo: la ecografía de las 12 semanas.

4,506 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 13, 2012

Información y consejos sobre las diferentes pruebas médicas durante el embarazo, en este caso, la ecografía de 12 semanas. Por DKV Seguros.

Se puede realizar la ecografía entre las 11 y las 13 semanas. Esta ecografía va a ser la primera que se realice y muestra el momento de la gestación y el tamaño del embrión. Esto permite hacer una datación exacta del embarazo. Se puede ver una serie de marcadores que determinan el riesgo de que el embrión sufra una afectación cromosómica, la sonolucencia nucal, puede ocurrir que exista un acumulo de líquido en la zona de la nuca, se trata de líquido linfático y es transitorio, desaparece. Si hay mucho líquido, existe el riesgo de que el embrión tenga síndrome de down, aunque la sonolucencia nucal no solo indica este síndrome, sino que hay otras alteraciones que también se asocian con este hallazgo, incluso puede ocurrir que la sonolucencia nucal aparezca aumentada y el embarazo sea totalmente normal. Desgraciadamente puede ocurrir que la sonolucencia nucal aparezca sin alteración y que sin embargo el embrión esté afectado por el Síndrome de Down.

Junto con la ecografía se realizan otras pruebas como una analítica, que junto con la edad de la madre determinaran el Índice de Riesgo, si es elevado, se recomendará la prueba de la amniocentesis o la biopsia corial. Si el Índice de Riesgo es bajo, se recomendará a la paciente que continúe con el embarazo sin preocuparse.

Información de DKV Seguros: http://www.dkvseguros.com
Facebook de DKV Seguros: http://www.facebook.com/dkvseguros
Twitter @dkvseguros: http://www.twitter.com/dkvseguros
Información sobre embarazo y partos http://sg.dkv.es/OtqfIB

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...