Loading...

"Diálogo de sordos" en una Europa cegada por las reformas

1,016 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 9, 2012

"En Europa llevan diciendo que se va a salir de la crisis desde hace tres años. Pero lo cierto es que las autoridades europeas están adoptando medidas que, de nuevo, nos han llevado a la mayoría de los países a la recesión", opina Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla (España).

Las políticas que se están aplicando "son un verdadero e indisimulable fracaso", comenta Torres a RT. "Están llevando la línea contraria a la que tenían que llevar. No están resolviendo ni la falta de financiación ni la falta del estímulo necesario para que las empresas y el consumo se recuperen. Éste es un diálogo de sordos: cada uno intenta convencer al otro de cosas que sabe que no va a poder llevar a cabo", insistió. Según él, todos los pronósticos que anticipan una mejora en 2013 o 2014 para las economías europeas vulnerables en caso de cumplir con las medidas de austeridad no son más que "un juego de palabras".

"Con las políticas que Europa le impone, España no va a salir de la crisis, sino que el propio Gobierno ya prevé que van a generarse 600.000 desempleos más este año y va a agudizarse la recesión", precisa. Al mismo tiempo subraya que si países como España, Italia o como el resto de las 'periferias' continúan en recesión, esto afectará también a 'los estados del Norte', y acentúa que las economías europeas más estables, como Alemania, viven de las exportaciones que hacen a otros países y estos países deben tener los ingresos suficientes para pagarlas.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/glo...
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...