Loading...

Los Bravos - Los chicos con las chicas (1967)

175,235 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Nov 1, 2008

Esta rendición, desgraciadamente incompleta, de "Los chicos con las chicas" no pertenece a su famoso film homónimo, sino que se trata de una actuación en los platós de Televisión Española en 1967, no vista anteriormente en el Youtube.

Está de más hacer por enésima vez un repaso biográfico de Los Bravos, así que en esta ocasión he preferido transcribir una anécdota de la época por boca de Alain Milhaud, su productor, dando cuenta del dificil carácter que exhibía Mike Kennedy. Este productor vivió de primera mano las mil y una tribulaciones que acontecieron dentro de la accidentada gira mundial que, lejos de su proposito de consolidar a Los Bravos en el éxito internacional, acabaría por pasarles factura.


"En Estambul actuamos en un teatro. Después de la obligada prueba de sonido, Mike volvió a su hotel para descansar hasta la hora del show. Cuando llegué al teatro por la noche lo encontré delirando, tirado en el suelo de su camerino. Pedía auxilio y gritaba `Ayudadme, tengo millones de hormigas que me comen el cuerpo´.

Supe después que un taxista le ofreció alguna que otra droga y Mike no resistió la tentación. Intentamos en vano reanimarle. El público reclamaba a gritos el comienzo del show, pero Mike estaba totalmente ido y ni siquiera podía mantenerse de pie. Mientras sus compañeros atacaban el primer tema de la noche intentamos sacarle al escenario flanqueado por dos colosos, para que el público viera que se encontraba realmente mal. Mike no pudo cantar ni una estrofa.

El escándalo fue mayúsculo. El concierto tuvo que ser suspendido. El público destrozó literalmente el teatro, la policía nos arrestó por escándalo público y tuvimos que solicitar la ayuda del Consulado Español en Estambul. La situación obligó a Los Bravos a permanecer una semana más en Turquia. La orden de arresto domiciliario no me afectó. Pude volver a Madrid y gestionar desde aquí la libertad del grupo. Evidentemente, el promotor del espectáculo no nos pagó y la broma costó lo suyo a Los Bravos."


Por cierto, se me olvidaba, esta anécdota está transcrita del libro "Bienvenido Mr Rock" de Salvador Dominguez.

Los Bravos rare spanish tv perfomance!
Commentaries will be appreciated!
Bienvenidos sean vuestros comentarios!

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...