Loading...

SANTA CRUZ DE LA SIERRA - BOLIVIA.wmv

234,407 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 26, 2012

La historia de Santa Cruz de la Sierra -la ciudad que fundara Ñuflo de Cháves como un acto de decisión de permanencia- es la historia del Oriente Boliviano. La "ciudad de la selva" como la llamara d'Orbigny, tiene una historia poco espectacular, pero que llevó al historiador Roberto Levillier a calificarla de "patética y grandiosa en su sostenido heroísmo"; sin duda, ha sido a lo largo de su cuatro veces centenaria historia el núcleo urbano más importante del Oriente Boliviano, y, ha sido y es el nexo real y efectivo entre las tierras altas y los llanos. En esta área se presentan dos períodos históricos: Colonial y Republicano.

No es fácil resumir la tématica cultural de Santa Cruz, el abanico de información es extenso, aunque hacemos el intento con el contenido de la mayoría de las páginas de SoySantaCruz.com.bo. En esta área, aunque los términos de arte y cultura engloban muchos aspectos, y ciertamente más aún si nos referimos a lo cruceño, se presentan algunos de éstos con bastante descripción, a citar, pinturas, poesías y monumentos.

Nuestra región tiene grandes cualidades dentro del arte culinario. En esta área se presenta una colección de recetas de los principales refrescos, bebidas, sopas, dulces, panes y comidas del Oriente Boliviano. Las recetas se caracterizan por su fácil preparación con ingredientes al alcance de todos los estratos sociales de la región y son descritas incluyendo consejos de cómo economizar en los diversos componentes.

Escritores, historiadores, filósofos, maestros, músicos, poetas, periodistas, políticos y más. Grandes hombres y mujeres cruceñas han inscrito sus nombres en nuestra historia al contribuir con el desarrollo y progreso de nuestra región. El pueblo está en la obligación de rendirle un constante tributo de admiración y respeto a estos personajes. En esta área, mediante sus bibliografías, se los presenta pretendiendo que permanezcan en el recuerdo de las nuevas generaciones.

Son pocos los países en el continente que atesoran obras socio-culturales de la calidad y envergadura como el alcanzado por las Misiones de Chiquitos -1691/1767-. Igual de destacada, con una extensión de 10.000 m2., aproximadamente 250 m. de largo y 50 m. de ancho, la Roca Esculpida de Samaipata (conocida popularmente como El Fuerte), es el monumento cultural más grande de su clase en América. Ambas han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En esta área se presentan estos dos importantes patrimonios culturales.

El folclore abarca un amplio espectro de información, siendo la expresión de la cultura de cualquier pueblo, a citar, bailes, festividades, cuentos, leyendas, música, supersticiones, otros. Se trata de tradiciones compartidas por la población y que suelen transmitirse con el paso del tiempo de generación en generación. En esta área se presenta información sobre el folclore cruceño y sus principales actividades que se llevan a cabo.

Las generaciones arquitectónicas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el proyecto de imagen urbana que cada una impuso, motivaron conflictos al superponerse sus proyectos en el tiempo y el espacio; de esta manera, el originalmente compacto y homogéneo centro urbano se convirtió en un entorno donde hoy se superponen siete proyectos generacionales. El trazado urbano ha sido definido por tres generaciones "urbanísticas" oficiales con sus respectivas contrapropuestas populares: la primera, que adoptó en 1595 el modelo de trazado en damero hispanoamericano; la segunda, que se fundamentó en el período 1958-72, en un modelo radio-concéntrico regular; y la tercera, que -al reconocer la dinámica irregular de la ocupación del espacio urbano- definió en 1978 el primer Plan Director Ampliado, con un diseño concéntrico abierto.

Numerosos y variados son los lugares de interés turístico que se encuentran en la ciudad capital Santa Cruz de la Sierra. En esta área se presentan todos ellos, categorizados de acuerdo a su ubicación. Los que se encuentran en las calles que rodean a la Plaza 24 de Septiembre -incluida ella- están en "Plaza Principal". Los situados dentro del primer anillo de circunvalación, excluyendo los citados primeramente están en "Casco Viejo". Los que se encuentran entre el primer anillo y el cuarto anillo de circunvalación están en "Entre Anillos". Y por último, los situados desde el cuarto anillo de circunvalación en adelante sin llegar a otras poblaciones están en "Alrededores".

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...