Loading...

Lima - Callahuanca 25.04.10

19,716 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Apr 26, 2010

XVII Festival de la Chirimoya Callahuanca 2010
24 y 25 de Abril

Se celebra desde el sábado 24 hasta el domingo 25, nosotros participaremos el 25.

El poblado de Callahuanca, que es un distrito de la Provincia de Huarochirí al este del departamento de Lima, es un valle conocido por sus cultivos de palta (aguacate) y chirimoya. El nombre completo es Santa Rosa de Callahuanca, patrona del distrito y a la cual se le recuerda el día 30 de agosto.

Este distrito es el lugar ideal para quienes gustan del deporte de aventura, ciclistas, caminantes o simplemente para descansar. Pero, uno de los eventos que congrega a turistas y locales es El Festival de la Chirimoya que marca el inicio de la temporada de verano.

Podemos encontrar ahí como atractivos del distrito espacios campestres, una piscigranja, formaciones rocosas y gente afable paseando y degustando chirimoyas.En dicho festival el fruto ganador puede llegar a pesar más de tres kilos.

Para llegar a este distrito se toma la Carretera Central, a unos dieciséis kilómetros del Distrito de Chosica, y luego de un viaje de dos horas se llega a la provincia de Huarochirí, de allí al valle del río de Santa Eulalia para luego llegar a la pintoresca plaza de armas del poblado Santa Rosa de Callahuanca.

En esta localidad resaltan de la gastronomía del Perú diversos platos como pachamancas de cuatro sabores, cuyes chactados, con arroz, mote y ají huacatay, así como chicharrones, sopas de cabeza y papa a la huancaína son los platos de fondo. Los postres se combinan entre yogures de chirimoya y durazno, helados de palta y chirimoya.

Cuenta con los Restos Arqueológicos de Casacashoco, ubicado en el Centro Poblado de Purunhuasi, Anexo de Barbablanca. A 10 minutos de Callahuanca.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...