YouTube home National Registration Day
Upload

Loading...

Cheo Marquetti Y Su Conjunto - Ariñañara (Rumba, Cuba 1940's)

40,550 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Mar 18, 2009

Homenaje a: CHEO MARQUETTI

Jose "Cheo" Marquetti (Nace un 4 de abril de 1909 en Alquizar, Cuba, Hablar de Cheo Marquetti, es hablar de una prodigiosa Voz en la musica Cubana "salsa", una fina gala de talento al cantar, El Lirismo y la calidad melodica de su garganta lo hace especial y unico a la hora de interpretar la musica cubana. Cheo Marqueti es el responsable directo de la creacion de un ritmo hibrido llamado GUAJIRA-SON.

Cheo Marquetti, Comenzó su carrera a finales de 1930 como cantante de danzones con Cheo Belén Puig y su Orquesta, así tambien como del Conjunto Ernesto Muñoz. Luego se sumaron a una serie de septetos, entre ellos el Septeto Cauto, dirigido por Manuel "Mozo" Borgella con el que registró su voz melodiosa por primera vez en 1940, seguido por Septeto Hatuey, Septeto Fachenda y el famoso Septeto Habanero.

En un esfuerzo por lograr un reconocimiento más amplio que dejó Cuba para Mexico a mediados de los años 40's. Sólo ligeramente con éxito, regresó en 1953. De regreso en La Habana se incorporó a la Orquesta Sensacion, dirigida por Rolando Valdez (brevemente a sustituir al mucho más famoso sonero Abelardo Barroso).

Cheo Marquetti Entre 1955 y 1957 tuvo su propia agrupacion "conjunto Los Salseros", con quienes grabó un par de discos para Disqueras Panart y Egrem.

En 1957 viajó a Venezuela y a su regreso se reincorporó a la Orquesta Sensación. En 1958 dejó el grupo y formó otro conjunto de más grabaciones. En 1961 disolvió su grupo para pasar a Panamá. Regresó a La Habana en 1963. Después de su regreso fue un colaborador ocasional al Grupo Tutankamen.

Cheo Marquetti el sonero Fino y elegante, Murió, casi olvidado, en 1967 en la relativamente joven edad de 57 años.
Cheo Marquetti es un verdadero "cantante de los cantantes", con una hermosa lírica y expresiva voz. Cantantes y músicos contemporáneos como Henry Fiol, Hector Lavoe, Ismael Miranda y Johnny Pacheco tiene como gran influencia en la Famosa Fania All Stars,

Un Sincero,Humilde y Justo homenaje a Este Gran Cantante de explendida Voz que le canto de una manera muy bella al Son, Y saludos a toda la gente amante de la musica Cubana de Ayer Hoy y Siempre.

Atentamente,

Un servidor,


Jhon W. Arenas
El Callao, Perú
( Jhonsito17@hotmail.com )

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...