Loading...

David Álvarez - Historia del punk en Madrid - "Lo que hicimos fue secreto"

1,180 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 15, 2016

Entrevista a David Álvarez, director del documental "Lo que hicimos fue secreto", sobre la historia del punk en Madrid desde finales de los '70 hasta comienzos de los '90. Documental galardonado con el premio mejor documental en la categoría nacional en el Festival In-Edit 2016.

Este documental recorre la historia del punk madrileño desde la aparición de los primeros proto-punks, a finales de los '70, y su relación con lo que entonces se conoció como "el Rrollo" (así, con dos erres y bien marcadas), siguiendo con la consolidación del movimiento cultural y musical durante los primeros '80 y su contraposición a la conocida Movida Madrileña subvencionada por las autoridades municipales. En aquellos años nacieron un buen puñado de grupos musicales, comenzaron los primeros conciertos, se destrozaron salas a ritmo de pogo y establecieron su habitual punto de reunión los domingos en el Rastro en torno al puesto de Manolo Suicidio. Unos años que dejaron grabaciones inolvidables y recuerdos imborrables en las mentes de los que vivieron aquello en primera persona, y sobrevivieron para contarlo.

A mediados de los '80 el movimiento punk se politiza. Nace el movimiento de okupación en Madrid, con la okupa de la calle Amparo 83, en noviembre de 1985. Poco después surgió la Asamblea de Okupas de Madrid, iniciándose un proceso de aprendizaje que desembocaría en la okupación del histórico CSO Minuesa en 1989. Los casi 5 años de funcionamiento de Minuesa transformaron irremediablemente la vida de miles de jóvenes de la capital, influyendo profundamente en el desarrollo de la cultura madrileña de los años posteriores.

En aquel período surgieron también distribuidoras alternativas que fueron fundamentales para la difusión de la música y la cultura punk, como Fobia Records y Potencial Hardcore, que recientemente cumplió 30 años de funcionamiento.

Descarga la entrevista completa en el podcast de Barrio Canino:

http://barriocanino.blogspot.com.es/2...

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...