Loading...

¿Qué es el currículum bimodal? Metodología para evitar el fracaso escolar, por Pere Marquèss.

4,599 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 22, 2013

El profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Pere Marquès, habla para Educación 3.0 de la aplicación del currículum bimodal, una metodología cuyo objetivo es lograr que el alumnado no sólo aprenda más sino que mejore sus notas.

Se trata de aplicar una metodología adecuada que consiste en trabajar los conceptos imprescindibles de forma sistemática a través de distintas actividades: algunas de ellas con ayuda de la tecnología, de forma colaborativa o con lápiz y papel. De esta forma, los alumnos los van interiorizando y memorizando.

Paralelamente, el currículum bimodal supone que siempre que se tenga que hacer una actividad práctica, como resolver problemas o hacer un comentario de texto, hay que dejarles sus apuntes, o que tengan acceso a Internet: lo importante a la hora de resolver problemas no es tener la solución de memoria sino ser capaces de dar con ello con las herramientas que tienen a su alcance.

Y en los exámenes prácticos, también hay que dejar a su alcance los apuntes e Internet. De esta forma, se evitan los suspensos de aquellos que fallan porque en el momento del examen olvidan algo importante a causa de los nervios.

La entrevista fue realizada durante la celebración de las VI Jornadas CAMPUSPDI en Valencia los pasados 17 y 18 de abril.

Más información: http://www.educaciontrespuntocero.com...

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...