Upload

Loading...

PRI CTM compra votos con un millón 800 mil tarjetas de Soriana: PRD

35,525

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 29, 2012

PRI repartió un millón 800 mil tarjetas de Soriana con mil pesos en Edomex, acusa PRD

Redacción (Pulso Ciudadano)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció esta práctica ilegal por parte del PRI y dio a conocer datos duros: 1 millón 800 mil tarjetas repartidas en el Estado de México con saldo de mil pesos cada una y fueron presutamente financiadas por el Gobierno estatal:


La coordinación de campaña de Andrés Manuel López Obrador y dirigentes del PRD denunciaron que en el estado de México el PRI repartió por lo menos un millón 800 mil tarjetas de Soriana con mil pesos de crédito cada una para comprar el voto a favor de Enrique Peña Nieto, y que presuntamente el pago de los plásticos salió del gobierno de la entidad.

En conferencia de prensa exhibieron tres mil tarjetas --que incluyen el logo de la CTM-- y que les fueron entregadas por ciudadanos que las recibieron y de operadores del PRI que simpatizan con López Obrador.

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, explicó el esquema de repartición de las tarjetas: a cada candidato del PRI (a diputados, senadores o presidentes municipales) se les entregaron de 10 a 15 mil tarjetas para ser distribuidas entre la gente humilde y necesitada y así obtener su voto.

El coordinador comentó que es una situación grave ya que no es la primera falta así que se conoce del PRI y recordó el caso de las ya famosas tarjetas Monex, e incluso planteó la posibilidad de que los 56 millones desviados por el primer círculo de Peña Nieto hayan financiado las tarjetas de Soriana.

El PRD pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) que ponga especial atención a las demandas que se han hecho en contra del partido de Enrique Peña Nieto y que verifique sus finanzas ya que, por lógica, se sabe que han rebasado el tope de campaña:


Monrreal señaló que es muy grave el dispendio de recursos que está haciendo el PRI para la compra del voto y recordó que también está la triangulación que habría hecho ese partido a través de Monex para entregar a sus operadores tarjetas de débito con fondos ilimitados. No descartó que en esta operación se utilizaran los 56 millones de dólares por lo cuales el empresario José Luis Ponce de Aquino presentó una denuncia en contra de integrantes de la campaña de Enrique Peña Nieto en Estados Unidos.

El PRI sigue demostrando que sólo ha cambiado de imagen, no de actitud. En cuanto a corrupción, represión e ilegalidades siguen siendo los mismos de antaño.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...