Víctor Hugo Morales Avilán
329
  • (1910s) Old Gramophone ("Señorita Camille")

    136 views 3 months ago
    Composer: unknown
    Arranger and performer: Víctor Hugo Morales

    Este tema desconocido sirvió de marco para escribir esta carta imaginaria por un evento literario cuyo tema era MODESTIA:

    Distinguida señorita Camille, estuve esperándola esta mañana para despedirme, pero Ud. no llegó. Me dijeron que fue a ayudar a atender la llegada de un nuevo grupo de heridos. Debía volver pronto a mi regimiento, las fuerzas enemigas avanzan a paso amenazante, aunque tengo esperanzas en que todo se volcará a nuestro favor, tenemos la determinación y la fortaleza necesarias.

    Estoy mucho mejor, diría que recuperado totalmente gracias a su diligente, fervoroso y gentil cuidado. No tengo palabras para agradecer su atención, fueron momentos difíciles por el estallido de esa mina, los primeros días no tenía noción de nada. Y perdido en esa oscuridad, una voz que parecía provenir de algún bosque perdido, de un sonido candoroso, dulce y cálido, me fue trayendo poco a poco a la realidad. Y allí estaba Ud. leyendo con total serenidad para mi, alimentándome, curándome, tolerando mis malos humores, miedo y desesperación. Pero algo en su presencia, en su mirada luminosa, en su sonrisa plácida, en su porte pulcro, centrado y sereno, poco a poco me fueron retornando a la vida.

    Se que la guerra nos ha trastocado a todos. El que una señorita como Ud., proveniente de una de las más distinguidas familias de la comarca, que parecía sumergida en una delicadeza frágil, decidiera ir al frente, a pesar de la resistencia obcecada de sus padres y renunciar a una vida placentera y a salvo de los horrores de todo ésto, la enaltece totalmente. Ud ha demostrado un temple y una fortaleza únicas, renunciando a todos sus privilegios, y revelando una naturaleza austera, humilde y servicial que me han dejado impactado. El solo contacto de su mano sobre mi frente sudorosa y la forma como me sonreía y sus palabras de aliento en todo este infierno, eran lo que necesitaba.

    Muchísimas gracias señorita Camille, espero que pronto pueda volver a sus suntuosos espacios, aunque algo me dice que eso no le importa mucho, se veía tan completa, tan sólida, que me hizo pensar que ud. podría vivir donde quisiera, sin ostentaciones, ni títulos, ni lujos y sería totalmente feliz.

    Espero podamos encontrarnos en circunstancias favorables, conozco sus gustos literarios, he pensado en regalarle un libro que pienso la complacerá totalmente. A partir de ahora tengo un motivo más para querer salir airoso de esta guerra, se ha convertido Ud. en una fuerza inspiradora que me hará luchar con todas mis fuerzas, como tributo a su sacrificio y servicio afectuoso y desinteresado.

    Quedo de Ud.

    Mayor S. Show less
    Read more
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...