Upload
1,454
  • PERU Cuzco CHINCHERO Cusco Qosqo

    13,327 views 6 years ago
    http://www.alvalopez.com/

    PERU - CUZCO: Chinchero se encuentra a 3,780 m.s.n.m., fue un importante pueblo Inca. Su gente es encantadora, y en su mercado encontrarán lo mejor de la artesania Cuzqueña.
    Música de fondo de video/Soundtrack:
    - Canción. "Tusuy Kusun"
    - Intérprete: © Copyright DAMARIS (Perú)
    Canción ganadora del Festival de Viña del Mar 2008 - Chile
    Visit the page Web of videos of Peru/Visiter le Web de page des videos du Pérou/Visitare il fotoricettore della pagina dei videos del Perù/Das Seite Netz von videos von Peru besuchen

    访印加人的国家,秘鲁 visite le pays de l'Inca, Pérou インカ人の国、ペルーを訪問する besichtigt das Land des Inkas, Peru Show less
    Read more
  • LovePERU Play all

    Here, You can watch my tourist videos from Peru / Aquí, ustedes pueden ver mis videos turisticos de Perú
    YOU ARE WELCOME !
    Alva Lopez
    This item has been hidden
  • PERÚ Handcraft artesania Play all

    Handcraft PERU artesania
    peruvian handcrafts, textils, ceramics, furniture, decorations, silver jewelry and wooden crafts/ artisanat péruvien, textiles, céramique, mobilier, décorations, bijoux en argent et d'artisanat en bois/ ペルー手工芸品、Textils、陶磁器、家具、装飾品、銀、宝石類、木製工芸品 / peruanische Handarbeiten, Textils, Keramik, Möbel, Schmuck, Silber Schmuck und Kunsthandwerk aus Holz / 秘鲁工艺品,Textils,陶瓷,家具,装饰,银首饰和木制工艺品
    This item has been hidden
  • PERÚ Food Gastronomy Gastronomía Pisco Sour Play all

    The peruvian food, tradicional and fusion international and peruvian / La nourriture péruvienne, tradicional, et la fusion internationale/ ペルー料理、tradicional、核融合国際/ Die peruanische Küche, traditionelle und internationale Fusion/ 秘魯食品和融合國際/ Il cibo peruviano, e internazionali sulla fusione/ Перуанский продовольствие и слияния международных
    This item has been hidden
  • PERÚ Caballo de Paso Peruano Play all

    Peruvian Paso Horse.El Caballo Peruano de paso es una raza equina oriunda del Perú, descendiente de los caballos introducidos durante la Conquista y los primeros tiempos de la Colonia. Esta raza está protegida por el Decreto Ley peruano número 25.919 del 28 de noviembre de 1992 y declarado Patrimonio cultural del Perú también llamado Patrimonio Cultural de la Nación.[1] Debido al aislamiento sufrido durante alrededor de 400 años y la selección que hicieron sus criadores, es una raza muy particular por sus proporciones corporales y por un andar lateral o "llano de paso" que le es característico.
    Lo que hace a este animal diferente a otras razas equinas en el mundo es su aire típico de velocidad intermedia, que en los demás es de trote. Este aire o modalidad en el andar es el trote lateral o ambladura y se denomina paso llano en su ritmo más típico; pero puede tener diferentes ritmos y velocidades, que pueden a su vez ser ejecutados por un mismo ejemplar.
    A esta suma de aires se les llama pasos. Durante la ejecución de estos pasos finos, la cabalgadura tiene un solo y excepcionalmente suave balanceo horizontal; Las otras razas de caballos se balancean horizontal y verticalmente. Esto hace que el cabalgarlo sea especialmente agradable. La suavidad es una de las virtudes fundamentales y más apreciadas en la raza de este caballo.
    En la publicación "andar en Paso Llano", el criador Carlos Parodi García, habla sobre el paso llano: Es mostrar el desplazamiento armónico isócrono innato de cada batida individual de las extremidades del caballo. El animal levanta la extremidad anterior y posterior del mismo lado, sitúa primero el posterior en el suelo y luego el anterior del mismo lado, igualmente lo hace con el otro bípedo (paso de bípedos laterales en 4 tiempos). Obviamente este movimiento armónico isócrono de batidas individuales va acompañado con los anteriormente enunciados cuando definimos lo que es el Término. Es importante precisar que, en el tiempo armónico del desplazamiento el caballo peruano de paso llega a tener mayor número de extremidades en apoyo sobre el suelo, en consecuencia mejor impulsión y menor reacción en el momento de impulsión en el traslado del centro de gravedad. De lo cual se desprende las variaciones siguientes en los aires o modalidades del paso llano: Paso Llano Gateado, Paso Llano Picado, Paso Llano Golpeado.
    El Término es un atributo particular que conjuntamente y después de: la suavidad y el avance, es el espectáculo original e inejecutable por otros caballos, en la observación o evaluación morfológica dinámica del caballo como individuo, en la mecánica de su andar racial.
    El caballo peruano de paso tiene como característica, mayor predominancia en movimientos armónicos isócronos de batidas en los miembros anteriores que en los posteriores.
    En consecuencia La ejecución armónica, isócrona y de peculiar graciosidad de elevación, suspensión, rotación elegante fuera de la línea de aplomo, descenso y apoyo de cada batida isócrona, de extremidad anterior o delantera, se denomina Término.
    Además dependiendo de la elevación del brazo, rodilla y caña mostrará mayor o menor agudez en el término.
    La marcha difiere notablemente de los movimientos laterales de otras razas equinas.FUENTE: Wikipedia.org
    This item has been hidden
  • PERÚ Idiomas Language Play all

    This item has been hidden
  • PERÚ Fashion Moda Play all

    La moda peruana con sus mejores representantes: Michelle Belau, Jessica Butrich, Jorge Luis Salinas, Lucia Cuba, Harumi Momota, Beatriz Leigh, Amaro Casanova. WEB www.perumoda.com/
    This item has been hidden
  • PERÚ Film Peliculas Documentales Play all

    Películas y documentales de PERÚ/ Films, tourist and documentary, about PERU / Filme, Touristen-und Dokumentarfilm, über Peru/ 电影,旅游和纪录片,有关秘鲁/ Film, turistiche e documentario, circa PERU / Фильмы, туристических и документальных, о ПЕРУ
    Films, touristique et documentaire, à propos du Pérou
    映画、観光地やドキュメンタリー、ペルーについて
    This item has been hidden
  • PERÚ Perro sin pelo del Perú o Perro Calato o Perro Moche Play all

    El perro sin pelo del Perú es una raza de perro sin pelo y simpático animal de compañía, extrovertido y obediente. La temperatura de su cuerpo tiene tres grados más que la de los seres humanos, debido a que su falta de pelo lo obliga a elevar su temperatura corporal para compensar la pérdida de calor a través de la piel desnuda. Ha sido reconocido oficialmente como patrimonio nacional del Perú.
    La Federación Cinológica Internacional (FCI), con sede en Thuin, Bélgica, reconoce y registra el 12 de junio de 1985 al perro sin pelo del Perú en su nomenclatura de razas con el número 310, clasificándolo en el Grupo V, tipo Spitz, que es para aquellos perros atléticos y ágiles ideales para carreras y en la sección 6 en la que se ubican los perros tipo Primitivos.

    Al calificársele de perro primitivo, se le reconoce como de raza pura, es decir, la naturaleza los hizo tal como son, no habiendo variado sus características morfológicas en miles de años, tal como puede apreciarse en diferentes huacos preincas.
    El Instituto Nacional de Cultura del Perú mediante la resolución directiva 001-INC de enero de 2001 dispuso la ubicación de un perro sin pelo del Perú en todos los museos de sitio y zonas arqueológicas ubicados en la costa peruana y que cuenten con las condiciones necesarias que permitan su desarrollo natural y su crianza.
    A su vez, el Congreso de la República del Perú, mediante el decreto ley número 27537 del 22 de octubre de 2001 incluye a esta raza como patrimonio de la nación peruana y se le reconoce como oriunda de este país.
    Existen representaciones que aparecen en los ceramios de distintas culturas preincas, como Vicus, Mochica, Chancay, Chancay con influencia tiahuanacoide, Sicán y Chimú. En estas representaciones, el Perro sin Pelo hace su aparición desde el año 300 a. C. hasta el 1460.

    Se han encontrado también huesos del perro peruano que datan de tiempos precolombinos. En 1987 el arqueólogo Walter Alva descubrió en el centro de una gran plataforma de barro conocida como "Huaca Rajada", la tumba de un personaje importante moche a quien llamó el Señor de Sipán, que descansaba en una caja mortuoria, rodeado de ocho esqueletos de sirvientes, dos mujeres y un perro.
    Los incas lo llamaban allqu (perro); en el Perú también se conoció como kaclla.
    Estos perros cumplieron un rol importante dentro de las costumbres y mitos de los incas. Las crónicas de la época de la conquista española y la colonia dieron testimonio de la presencia de los viringos. La gente del campo conservó el perro sin pelos, asociado a su cultura propia y lo usó para fines medicinales.
    Debido a la carencia de pelo, esta raza mantiene su cuerpo más caliente para protegerse del ambiente. Pedro Weiss señala en sus investigaciones que el Perro sin Pelo del Perú genéticamente tiene un síndrome de hipoplasia ectodérmica, lo cual significa que posee piel cálida y sensible que al entrar en contacto con la piel humana la puede calentar, lo cual ha sido base para atribuirle propiedades medicinales, por ejemplo para aliviar el reumatismo.

    Hay quienes le han atribuido al perro Peruano la capacidad de evitar alergias, problemas bronquiales y asma, pues no tiene pelo que podría causar problemas respiratorios, tampoco pulgas ni garrapatas, ya que éstas no tienen dónde anidar.
    Hay ejemplares de color entero (color que oscila entre los mostrados en las fotos, y el negro) y hay otros que presentan manchas blancas o rosadas, principalmente en la cara y en el pecho.

    La piel del perro peruano sin pelo es muy variable, hay ejemplares de color negro pizarra con pelo negro,negro azulado con pelo rubio,y marrón con pelo castaño.
    Muy rara vez, cuando nace una nueva camada, uno de los cachorros nace con pelo, es debido a un gen recesivo.
    El perro peruano tiene una piel que si bien es resistente al sol, es necesario brindarle algunos cuidados para mantenerla suave y lisa, y para evitar que los rayos ultravioletas causen un daño irreparable en nuestros animalitos.

    Por ello, si se expone al Sol por mucho rato, debe aplicársele un protector solar. Debido al sol suelen aparecer pecas. También se les puede aplicar cremas hidratantes para mantenerla bien o en todo caso sábila, dos veces por semana, es muy beneficioso para la piel del perro peruano, si hace mucho frío entibiar la sábila y luego aplicarla.

    En caso de aparación de verrugas acudir al veterinario.FUENTE: Wikipedia.org
    This item has been hidden
  • AMAZONAS Chachapoyas Kuelap archeology Play all

    Abarca la zona interandina y selvática del Perú. Destaca la Cordillera El Condor y la Central, donde nace el río Marañon. Centro de la Cultura CHACHAPOYAS, VISITAR RUINAS DE kUELAP.
    Comunidades nativas: Agguarunas y Huambisas.
    This item has been hidden
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...