42
El 23 de septiembre de 1845, veintiuno de los mas importantes comerciantes de la ciudad, dos aristócratas y dos familias de propietarios ...
El 23 de septiembre de 1845, veintiuno de los mas importantes comerciantes de la ciudad, dos aristócratas y dos familias de propietarios mantuvieron una reunión en la que surgió la idea de la construcción de un teatro. Manifestaron que la ciudad de Alicante "carecía de un teatro digno de su cultura" pues los existentes eran improvisados en locales inadecuados. "Bastaron diecisiete días para que esta sociedad de veinticinco personas se aviniese en todas sus partes". 
Los propietarios actuales del Teatro son el Ayuntamiento de Alicante y el Banco de SabadellCAM  y anualmente dotan fondos para el mantenimiento de las actividades.
El aforo actual del teatro es de 1072 butacas, de las cuales se considera aforo útil 960 localidades, siendo el resto de visibilidad reducida: 440 butacas de patio; 16 en plateas; 129 butacas de Club (1ª planta); 32 asientos en Palcos (1ª planta); 123 en Palco Corrido (2ª planta); 208 localidades de Anfiteatro (3ª planta) y 12 en Proscenios.
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...