Upload
772
  • Proyecto "12 mexicanos más pobres "

    1,094 views 5 months ago
    Una investigación colectiva de largo aliento se propuso contar las historias, con nombre y apellido, de los mexicanos más pobres. Conocemos los rasgos y hasta las costumbres de los supermillonarios del país, pero no habíamos tomado una pausa para entrar en los hogares con más carencias. Por estas fechas, en la revista Forbes aparece año con año la lista de los mexicanos más ricos, sin que advirtamos que en un país desigual como éste el 1% de la población concentra el 43% de la riqueza de la nación. ¿Quiénes están en el lado B de la lista de la influyente revista? ¿Cuáles son las características de los mexicanos con menos recursos?

    El más reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval) señala que dos millones de mexicanos se sumaron recientemente a la categoría de pobreza, al pasar de 53.3 millones a 55.3 millones, entre 2012 y 2014. Los 12 mexicanos que presentamos en este espacio están entre los más pobres de todos esos pobres. Son los olvidados de los olvidados.

    Con el objetivo de contar las historias de la pobreza profunda, el colectivo de cronistas iberoamericanos cuadernosdobleraya.com, OXFAM México A.C y Ojos de Perro Contra la Impunidad A.C. diseñaron una metodología para darle visibilidad a las condiciones de vida de estas personas. Basados en criterios del Coneval, se eligieron los diez municipios con mayor pobreza extrema de los diez estados con más carencias del país. A ello sumamos la comunidad más pobre de la metrópoli con mayor concentración de mexicanos, la Ciudad de México, y la ciudad con más mexicanos en el extranjero, Los Ángeles, para generar elementos disruptivos y de contraste. Show less
    Read more
  • IGUALES Play all

    This item has been hidden
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
  • Popular uploads Play all

    This item has been hidden
  • Coinversión Social Play all

    This item has been hidden
  • Foro Justicia Alimentaria Play all

    Para el lanzamiento de la campaña CRECE, Oxfam México organizó el Foro de Justicia Alimentaria, donde voces de la sociedad civil, el gobierno y el sector privado intercambiaron opiniones.
    This item has been hidden
  • This item has been hidden
  • Migración y Desarrollo Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...