35
  • ORQUESTA RIO INFINITO Play all

    Videos que documentan el crecimiento del movimiento del Rio Infinito.
    This item has been hidden
  • My Vlog Play all

    This item has been hidden
  • ORQUESTA DE LAS MISIONES Play all

    Latinoamérica está de fiesta. El pasado 7 de mayo, al calor de una ovación inusitada se estrenó mundialmente la Orquesta de las Misiones dirigida por Manuel Obregón. Fue en el Teatro Municipal de Asunción, Paraguay, donde a pesar de las fuertes lluvias se congregó el público que estos días asiste a la Semana Mangoreana en homenaje a los 122 años del nacimiento del universal guitarrista paraguayo Agustín Barrios Mangoré. Este nuevo experimento sonoro del compositor pianista costarricense recrea y fusiona ritmos prehispánicos y criollos populares latinoamericanos, sin desconocer la música aportada por los europeos de la colonia y de migraciones posteriores.

    Esta Orquesta --cuya versión completa integra a músicos de toda latinoamérica- se estrenó con los integrantes paraguayos, que dialogaron con el piano desde diferentes tradiciones musicales, en una rica combinación de tambores ceremoniales afro-paraguayos cambacuá, cello, violín y contrabajo de matiz clásico, además del arpa paraguaya proveniente de las misiones jesuíticas guaraníes del siglo XVIII. Un delicioso menú sonoro con sabor a tierra y a yerba mate, preparado con genialidad por Obregón.




    Que los dioses y diosas del Lago Ypacarai aprueban este sueño, no hay duda: a las pocas horas de su llegada allí, Manuel convirtió el antiguo Hotel del Lago Ypacaraí en un espacio musical que no dejó de sonar por diez días. Allí se congregaron los nueve músicos que seleccionó en su viaje del año pasado. La invitación estaba hecha, y era algo temeraria. ¿nutrirse de la tradición para renovarla?
    EL resultado fue formidable. Música y más música. Diálogo abierto entre las culturas.
    This item has been hidden
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...