639
  • AINHOA, YO NO SOY ESA| Dir: Carolina Astudillo [FICXPlus]

    50 views 1 week ago
    C.M.I PUMARÍN GIJÓN SUR | sábado 6 de octubre, 20:30 horas.

    Dir: Carolina Astudillo Muñoz

    Idioma: Español

    SÁBADO 6 DE OCTUBRE / 20.30h / Precio 4€




    Ainhoa, yo no soy esa |España | 2018 | 98 min

    Dirección y Guion Carolina Astudillo Muñoz, Productora Carolina Astudillo Muñoz, Belén Sánchez Montaje Ana Pfaff Música La Musa Testimonios Patxi Juanicotena Mata, Esther Carrillo, Lluís Subirós y Dave Roca Voces Isabel Cadenas Cañon, Carolina Astudillo Muñoz, Maithë Chansard




    · Festival de Málaga: Biznaga de Plata al Mejor Largometraje Documental

    · DocumentaMadrid: Mención Especial del Jurado Largometraje Nacional, Mejor Sonido




    Ainhoa Mata Juanicotena nació en el seno de una familia que filmó, grabó y fotografió su vida durante muchos años.

    En su adolescencia, a finales de la década de los ochenta, Ainhoa comenzó a escribir lo que no quiso contarle a nadie. Los diarios de vida que conservó hasta su muerte, describen a una mujer distinta a la que conocieron sus familiares y amigas/os. Diarios íntimos que develan una infinidad de temáticas relacionadas con la experiencia femenina y sobre los que han escrito otras mujeres. Una extraordinaria crónica alternativa a la historia oficial de la España de los noventa, que triunfó en el pasado Festival de Málaga.




    · (…) una labor monumental de guión y montaje, construye una película inabarcable, inagotable, poética, sincera y sentida. La cineasta se expone hablando desde la subjetividad de su experiencia personal que hace dialogar con la de Ainhoa, en un gesto de intimidad y complicidad verdaderamente emocionante. Carlos Balbuena (Contrapicado)




    · (..)Un relato personal emocionante en esos escritos íntimos, por su calidad literaria, por la certeza de sus expresiones. (…)Evocador en los cambios de la edad. Esencial en el retrato de la transición, la movida y el paso a esos noventa tan dispersos, sin recurrir a la nostalgia, solo como marco referencial. Y por encima de cualquier otro valor, deslumbra como un gran retrato de mujer. De la vida. Como una gran burla a la eternidad. Pablo Vázquez Pérez (Cine Maldito)




    · (…) crea ante todo un corpus de la experiencia femenina, esa que nunca sale en los libros de historia. “las historias de otras mujeres nos pueden ayudar a tomar el control de nuestras vidas”. Una genealogía feminista. Una vez más, Carolina lo ha vuelto a hacer: detonar las fronteras entre lo público y lo privado, feminizar la política, seguir ensanchando la senda de aquellas que, antes que nosotras, nos mostraron el poder de erosionar el discurso hegemónico con nuestras propias historias. Isabel Cadenas Cañón (La Marea) Show less
    Read more
  • SPOTS Y VÍDEOS RESUMEN FICX Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...