73
  • Inauguración del Frigorífico Municipal de Malabrigo

    28 views 1 month ago
    “Jueves 12 de julio de 2018”

    El acto tuvo lugar este jueves 12 de julio de 2018 en el predio donde se construyó la obra de más de 1200 metros cuadrados que brindará servicios de faena a vacunos y porcinos de toda la región norte de Santa Fe, y con proyección de extenderse hacia todo el territorio nacional.

    Más de 100 millones de pesos fueron invertidos lo que lo convierte en uno de los más modernos de su sector dentro del territorio santafesino. Ubicado en el sector oeste de la ciudad, el Frigorífico Clase C se encuentra instalado con todo el equipamiento y listo para comenzar a funcionar.

    En su discurso de apertura, Héctor Zorzón quién estuvo a cargo de la construcción y coordinación resaltó “Quiero expresar la enorme satisfacción de inaugurar hoy esta planta. Este emprendimiento surge como un apoyo para los productores ganaderos, especialmente para los pequeños y medianos de todo nuestro norte.”

    Luego agregó “En el año 2012 comenzamos a limpiar este predio, y hoy tenemos en este lugar un Frigorífico de más de 1200 metros cuadrados, y es uno de los más modernos de la provincia de Santa Fe.” Explicó detalladamente cada una de las partes con las que cuenta, el equipamiento y funcionamiento técnico de la obra. Finalmente expresó “Nos han preguntado tantas veces cuando lo íbamos a terminar, aquí está lo hemos concretado”

    Seguidamente el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón dirigió unas palabras para todo el público presente: “Hace 35 años acá funcionaba un matadero municipal, desde ese momento siempre quedó latente la expectativa, y nosotros nos hicimos eco.”
    “Esta es una forma de generarle valor agrego a la producción. El agregado de valor significa mayores recursos para nuestra economía local. El Frigorífico es una posibilidad de generar fuente laborales, para que nuestra juventud pueda realizarse aquí, una apuesta que desde el año 2007 venimos trabajando.”


    Finalmente el Intendente expresó “Las autoridades provinciales y nacionales sepan que en esta gestión municipal tienen un aliado en las acciones que signifiquen desarrollo de la localidad, la región y el país.”

    Por su parte el Director Regional de Senasa Cristian Cunha expresó en su mensaje “Lo que acá se inaugura es la posibilidad para los jóvenes y familias que nacieron aquí, para que se queden a trabajar en Malabrigo. Esta industria puede generar muchísima mano de obra directa, pero aún más indirecta.

    Cuna además explicó: “Es importante que una industria nueva, flamante, se pueda inaugurar para ser parte de una cadena que pide el mundo. El frigorífico tiene un futuro enorme, este es un ícono para la localidad.”

    Finalmente tuvo la palabra el Secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tion quién manifestó: “Tengo que felicitarlos porque acá están sus impuestos, porque acá están las obras. Quiero felicitarlo al Intendente por la visión que ha tenido de inaugurar en un momento como este un Frigorífico, apostando y preparándose para el futuro, esto está programado y proyectado para muchísimos años más.”

    El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, el Encargado del Frigorífico Sr. Héctor Zorzón, el Secretario Provincial Roberto Tion y el Director Regional de Senasa Cristian Cunha realizaron el corte de cintas simbólico y dejaron formalmente inaugurado el Frigorífico Municipal de Malabrigo.

    En forma local se viene apostando fuertemente a la industrialización con obras como este Frigorífico impulsado íntegramente por el Municipio, la industrialización de cítricos a través de la fábrica de jugos y dulces, el impulso de la producción apícola, y el agregado de valor a la producción agrícola.

    Es fundamental continuar impulsando obras productivas que generen valor agregado, trabajo y desarrollo, y principalmente contando con la presencia del Estado como brazo ejecutor siendo uno de sus actores principales.

    Malabrigo dejó inaugurada una obra que traerá futuro y crecimiento para su localidad, y contribuirá al desarrollo de todo el departamento y todo el norte santafesino.

    Oficina de Prensa
    Municipalidad de Malabrigo
    www.malabrigo.gob.ar Show less
    Read more
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...