507

Luis Aguilar (Cantante Actor)(Mexico 1918-1997)

Luis Aguilar Manzo fue un actor y cantante de música ranchera de la "Época de Oro del Cine Mexicano". Es conocido también como "El Gallo Giro" por una película que hizo con el mismo nombre. Su carisma y personalidad lo hicieron destacar como uno de los ídolos de México. No obstante su excelente voz de barítono, nunca han tenido sus discos grandes ventas, pero sí tenía llenos en los espacios donde se presentaba ante multitudes entusiastas. Su esposa fue la conocida actriz mexicana Rosario Gálvez. Obtuvo grandes éxitos en Cuba, Puerto Rico y Sudamérica.

Luis Aguilar Manzo nació en Hermosillo el 29 de enero de 1918.[1] Estudió en el Colegio Militar y después comenzó la carrera de ingeniería en el ejército, al poco tiempo abandona la carrera castrense y trabaja en el Departamento agrario de la Secretaría de Hacienda. Como era de carácter aventurero se mudó temporalmente al puerto de Mazatlán, Sinaloa donde se dedicó a pescar tiburones. Debuta como actor en 1944 en la película Sota, Caballo y Rey a la que siguieron cerca de 128 estelares alternando con figuras como Javier Solís, Pedro Infante en las cintas inolvidables "A toda máquina" y " Que te ha dado esa mujer", Julio Villarreal, Beatriz Aguirre, Jorge Negrete, Germán Valdés, Pedro Vargas y Agustín Lara entre otros. Perdió a un hijo en un lamentable accidente, golpe del cual nunca se recuperó del todo. Aguilar murió en la Ciudad de México en 1997 mientras filmaba El Amarrador.
Luis Aguilar Manzo fue un actor y cantante de música ranchera de la "Época de Oro del Cine Mexicano". Es conocido también como "El Gallo Giro" por una película que hizo con el mismo nombre. Su carisma y personalidad lo hicieron...
Play all

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...