Upload
3

trance

El trance es un género de la música electrónica, compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con progresión larga, atmósferas envolventes, arpegios, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusión, graves redondos y melodías muy elaboradas.

Existen 3 teorías o tres focos principales de inicio: uno de ellos sería una evolución del ambient house de Ibiza; otra teoria seria colocar sus inicios en Frankfurt y Berlín, en el contexto de la caida del muro de Berlín; otros opinan que la escena procede de la IDM. Lo único claro es que se trata de un género postrave.

Suele tener una frecuencia de percusión mayor de 130 BPM, las melodías son largas y evolucionan a lo largo del tiempo. Es habitual la polifonía.

En la composición de este estilo de música se suelen utilizar diversos efectos acústicos, como el eco, la reverberación, el flanger, el delay y el filtrado. Estos efectos son aplicados a los acordes, a la melodía, a la percusión y, en general, a todas las secuencias musicales que puede tener una composición de música electrónica.

El trance tiene varias ramas, entre ellas esta el progressive trance, este es un subgénero con ritmos y plugs más lentos que el trance puro, se caracteriza por tener progresiones y percusiones constantes; en la mayoría del progressive trance el beat o bombo que utiliza es tomado del psytrance, también conocido como goa trance. Otras ramas del trance son el uplifting trance, que actualmente es el que más nos recuerda a los sonidos enérgicos de la época de finales de los 90, con artistas como Above & Beyond, Stoneface & Terminal, Aly & Fila, Menno de Jong.

También existen ramas más fuertes como el hardtrance y el tech trance, básicamente el hard trance es una rama con percusión muy ruda, melodías que pueden ser muy llamativas y de tipo club, bajos chispeantes y rudos. En cambio, el techtrance se caracteriza por presentar una percusión muy bien trabajada y melodías eufóricas, que causan presencia en una pista de baile. Sus iniciadores son Nic Chagall y DJ Bosi, conocidos como el dúo Cosmic Gate. Otros artistas de esta misma corriente son Martin Röth, Jesselyn, Vadim Zhukov, etc. Otras ramas del trance son el acidtrance, caracterizado por sonidos trance con melodías ácidas y con efectos de filtrado y delay. Su representante más conocido es Kai Tracid. El goa trance o psytrance, con sonidos muy psicodélicos y penetrantes, existen varios artistas reconocidos como Astral Projection, Protoculture, 1200 Micrograms e Infected Mushroom.

Cabe mencionar que los inicios del trance se remontan también con el inicio del psytrance, con sus padres iniciales electrónicos Jean Michel Jarre, Sven Väth, etc.

Uno de los pioneros de la música trance actual es Paul van Dyk, el track llamado Forbidden Fruit es una de las producciones consideradas punto de inflexión de este género. En este track se puede encontrar la forma básica del trance. Hoy en día el trance ha evolucionado y sus sonidos han alcanzado un alto grado de percepción sonora y polifonía.
El trance es un género de la música electrónica, compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con progresión larga, atmósferas envolventes, arpegios, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusión, graves redondos y melodías muy elabor...
Play all

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...