11,565

Carnaval de Oruro - Oruro Carnival - Bolivia

El Carnaval de Oruro, el Carnaval más famoso de Bolivia y reconocido en el mundo entero desde que fue declarado "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad" en 2001 por la Unesco. Espectacular no tanto por sus dimensiones (como sucede con el de Brasil) sino por sus tradicional vestuario, llamativo y colorido, que se complementa en algunos casos con el uso de las famosas máscaras con las que se disfrasan las "diabladas".
Mirando estos videos algun puede pensar que, en comparación con los bailarines de los carnavales de Río de Janeiro, los del Carnaval de Oruro se mueven poco, o más lento...a los que crean eso, le recordamos que estos señores están haciendo una proeza, enfrentándose no sólo al calor sino a los más de 3.700 metros de altura a los que se encuentra la ciudad de Oruro, mientras que la ciudad brasileña de Río de Janeiro se encuentra a menos de 1.200 metros de altitud sobre el nivel del mar. Es decir, estos bailarines y músicos están danzando, tocando y cantando a una altitud a la que muchas personas literalmente no pueden dar un paso debido al mal de altura. Videos, documentales y mini-documentales de producción propia.
-------ENGLISH------
- Places, Regions and Countries / The Oruro Carnival - Bolivia.
The most famous carnival in Bolivia and arguably, one of the best-known in the whole world.
-----PORTUGUESE----
- Locais ao ar livre / O Carnaval de Oruro - Bolivia.
O Carnaval de Oruro é o Carnaval mais famoso de Bolivia e reconhecido no mundo inteiro desde que foi declarado "Obras-primas do Património Oral e Imaterial da Humanidade" em 2001 por a Unesco. Espetacular não tanto por seus dimensões (como acontece com o carnaval de Brasil) sina por seus tradicional vestuário, vivos cores, que se complementa em algúns casos com o uso das famosas máscaras com as que se disfraçam as "diabladas".
El Carnaval de Oruro, el Carnaval más famoso de Bolivia y reconocido en el mundo entero desde que fue declarado "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad" en 2001 por la Unesco. Espectacular no tanto por sus dimensio...
Play all

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...