Preguntas principales
Existen varias formas de empezar a crear en YouTube. Ofrecemos diferentes formatos y funcionalidades para que tengas la flexibilidad de crear lo que quieras, desde Shorts que son videos verticales que duran 60 segundos o menos, hasta videos de mayor duración.
Independiente de lo que vayas a compartir, deberás empezar creando un canal de YouTube.
- Primero deberás entrar a YouTube con una Cuenta de Google.
- Una vez dentro, haz clic en la opción para crear una cuenta y elige si es para ti o para tu negocio.
- Después de esto podrás crear un canal de YouTube en tu cuenta, subir videos, dejar comentarios y crear Shorts y listas de reproducción.
¡Seguramente quieras subir tus videos luego!
- Es fácil subir videos. Solo debes entrar a tu cuenta de YouTube y hacer clic en el ícono “Crear”.
- Si planeas subir un video con un formato más largo, selecciona “Subir video” y luego elige el archivo del video deseado. Puedes subir hasta 15 archivos a la vez.
- Si deseas subir un YouTube Short, debes entrar a tu YouTube para dispositivos móviles, presionar “Crear” y luego “Crear un Short”. Desde allí puedes subir un video de tu galería o crearlo con nuestro paquete de herramientas básicas.
Para hacer crecer tu canal debes crear videos que los usuarios quieran ver y presentarlos al público de forma adecuada. Aquí te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta.
Para cada video, piensa bien en el título la descripción, y la miniatura que piensas usar: Todos deberían reflejar con exactitud tu contenido y permitir que los usuarios sepan qué esperar del video. Si eres un creador de Shorts, piensa cómo los primeros 1 o 2 segundos de tu contenido pueden atraer a los usuarios que se desplazan a través del feed de video.
Cuando logres que los usuarios los vean, puedes redireccionar su atención con hashtags, listas de reproducción, tarjetas, pantallas finales y más.
YouTube Studio es tu espacio para publicar videos y hacer ediciones en tu canal. Para actualizar información básica de tu canal como el nombre, la foto de perfil o el banner, solo entra y selecciona “Personalización” para ver tus opciones.
También puedes realizar cambios en tu canal con la app para dispositivos móviles de Studio. Puedes presionar “Tu Canal” y luego “Editar Canal” para actualizar y editar el aspecto del canal que ven los usuarios. Ten en cuenta que solo puedes cambiar el nombre de tu canal tres veces cada 90 días.
La idea para promocionar tus videos es hacer correr la voz. En YouTube puedes usar herramientas como tarjetas, pantallas finales, Historias y Publicaciones de Comunidad para guiar a los usuarios a contenidos específicos.
Fuera de la plataforma, considera promocionar tus videos en redes sociales y comunidades relevantes, en podcasts o en plataformas que estén alineadas con tu contenido y tu tipo de público.
Nuestros sistemas de búsqueda y descubrimiento se crearon para hallar videos que coincidan con los intereses individuales de los usuarios. Recomendamos videos según lo que mira tu público, el tiempo que pasan mirando, qué les gusta y qué no, si marcan un video como “No me interesa” y las encuestas de satisfacción.
Así que, en lugar de tratar de hallar un código secreto para estos sistemas, enfócate en hacer videos que creas serán populares entre tu público. Una muy buena herramienta es YouTube Analytics, que proporciona datos que te ayudarán a entender cuál es el rendimiento de tu contenido actual y brinda estadísticas para los videos futuros.
Las Tendencias ayudan a los usuarios a ver lo que sucede en YouTube y en el mundo. Además, intenta mostrar los videos que una gran cantidad de usuarios podría disfrutar.
Las Tendencias no se personalizan y muestran la misma lista de videos populares a todos los usuarios en cada país. Por esto, puede que se muestren videos en esta sección que no están en el mismo idioma de tu navegador.
En cualquier momento, al menos un 50% de los videos en Tendencias en los mercados más grandes son de creadores de YouTube, y los restantes provienen de medios y música tradicionales.
Hay varias formas para que los creadores ganen dinero en YouTube, pero la mayoría empieza cuando te conviertes en miembro del Programa de Socios de YouTube (YPP).*
Una vez seas aceptado tendrás acceso a varios productos de monetización, incluidos una parte los Ingresos Publicitarios y de YouTube Premium que generan tus videos, las membresías del canal, la biblioteca de artículos promocionales, los Súper chat, las Súper calcomanías y BrandConnect. Cada función se desempeña de una forma diferente y tiene sus propios requisitos de elegibilidad.
Nuestra oferta más reciente a través del Fondo YouTube Shorts no está limitada a los creadores en el Programa de socios de YouTube. Cualquiera puede participar creando Shorts únicos para deleitar a la Comunidad de YouTube. Cada mes, nos comunicaremos con los miles de creadores que tengan los Shorts más populares para recompensarlos por sus contribuciones.
*Sujeto a requisitos de elegibilidad.
Una falta por incumplimiento de los derechos de autor significa que un propietario de derechos de autor envió una solicitud de eliminación verificada y legal sobre un video que usa su contenido.
Para cumplir las leyes de derechos de autor, eliminamos el video. Una falta por incumplimiento de los derechos de autor es una advertencia. La primera falta por incumplimiento de los derechos de autor es una advertencia. Si recibes una, deberás ir a Aprendizaje sobre Derechos de Autor, que te ayudará a comprender los derechos de autor y cómo se hacen cumplir en YouTube.
Estas son las tres formas de resolver una falta por incumplimiento de los derechos de autor
Existen varias razones por las que tu canal de YouTube puede tener inhabilitada la monetización. Cualquiera de estas acciones puede provocar que se suspendan los pagos:
- Intentar monetizar videos que no te pertenecen. Asegúrate de tener los derechos necesarios para subir el contenido: consulta las preguntas frecuentes sobre los derechos de autor y comprende cómo funciona el uso legítimo.
- Intentar monetizar videos que no cumplen con nuestros Lineamientos del Contenido Apto para Anunciantes. Nos reservaremos el derecho de inhabilitar los anuncios en todo tu canal en situaciones en las que la mayoría del contenido no sea apropiado para ningún anunciante o en las que existan infracciones graves y reiteradas (p. ej., subir contenido escandaloso, degradante o que incite al odio).
- Infringir las políticas de monetización o de spam de YouTube, las Políticas del Programa de AdSense o las Condiciones del Servicio de YouTube.
Según cuál sea el problema con tu video o canal, existen pasos que puedes seguir para restablecer la monetización.
Recuerda: Las infracciones graves de nuestras políticas de monetización de YouTube pueden causar que se inhabilite la monetización de forma permanente en cualquiera de tus cuentas.
También se puede pausar la monetización en tu canal. Esto sucede cuando no hay una cuenta de AdSense activa y aprobada que esté vinculada a tu canal. Si participas en el Programa de socios de YouTube y se pausó la monetización, no te preocupes; esto no significa que te hayan expulsado del programa. Se reanudará la monetización una vez que vincules una cuenta de AdSense activa y aprobada.
Si identificas que alguien entró a tu cuenta o canal de YouTube, o que han sido vulnerados, primero deberás revisar si puedes entrar a tu cuenta.
Si no puedes entrar a la cuenta, deberás responder algunas preguntas de seguridad para verificar que sí sea tuya y poder recuperarla. Luego, se te solicitará que restablezcas tu contraseña.
Para mantener tu cuenta protegida, también te recomendamos que actives la verificación en dos pasos. Puedes hacerlo desde la configuración de Seguridad.