428
  • Bienvenidos a 3 Mil Mundos

    708 views 1 month ago
    Todos alguna vez hemos recogido un puñado de arena y la hemos visto caer entre nuestros dedos. Pero, ¿alguno imaginó alguna vez que en cada partícula de arena existen 3000 mundos con vidas como la nuestra? Esto es lo que dijo Buda Sakyamuni. Así, una partícula de arena es como un universo lleno de vidas inteligentes, planetas, ríos, montañas…

    Si tuviéramos la curiosidad de seguir meditando sobre esto, entonces debemos concluir que cada partícula de arena que existe en cada uno de los 3000 mundos contiene también 3000 mundos y una partícula de arena en cada mundo de esos 3000 mundos también contiene 3000 mundos, esto podría continuar y continuar y nunca llegaremos al fondo.

    3000 mundos suenan como algo increíble e imposible, pero en realidad 3000 es solo un número representativo de algo infinitivo. Que una partícula de arena pueda contener mundos infinitos incluso se explica científicamente.

    Nosotros los humanos nacemos ciegos con ojos para ver solo objetos que están formados por moléculas, nuestros ojos solo pueden ver la superficie de materias compuestas de moléculas, ni siquiera podemos ver las moléculas, menos la composición de una molécula, excepto bajo microscopios poderosos.

    Los científicos dicen que las moléculas están compuestas de átomos y los átomos están formados por protones, electrones y neutrones y, finalmente han llegado a los quarks. Por lo que sabe la ciencia, los quarks son indivisibles; es decir, los quarks son la materia unitaria más pequeña en el núcleo y por lo tanto la partícula fundamental. Y aquí es donde la ciencia está hoy.

    Pues, ¿dónde están los 3000 mundos?

    Vivimos en un mundo de moléculas pero si pudiéramos entrar en el espacio entre los átomos, habríamos entrado en el mundo de los átomos y ver la superficie de todos las materias y vidas hechas de átomos.

    Entonces hemos ido a la otra dimensión espacial y vemos la verdad de esa dimensión especial. Esto se aplica a los mundos hasta quarks y más allá. ¿No serían estos mundos también como nuestro mundo de moléculas? aunque deberían ser mundos mucho más finos, con energía más poderosa.

    En realidad la forma en la que el electrón gira alrededor del núcleo es muy similar como lo hacen los planetas en un sistema solar.

    En sus últimos años, Sakyamuni dijo que el universo es tan inmenso que no hay exterior y tan pequeño que no hay interior. Esto es porque a su nivel, Sakymuni no veía el borde del universo ni la partícula más pequeña de la materia.

    “3000 mundos” tratará de recorrer este camino hacia estos 3000 mundos.
    La Escuela de Dao dice que nuestro cuerpo es un universo.

    No significa que nuestro cuerpo físico es como un universo, sino que nuestro cuerpo está formado por las partículas que hemos identificados.
    ¿Entonces acaso nuestro cuerpo humanos no contiene también 3000 mundos? Tenemos entonces un cuerpo átomo, un cuerpo protón etc., etc. y todos estos cuerpos están interrelacionados.

    Como seres humanos, tampoco conocemos la verdadera dimensión del cosmos con mundos que existen horizontales y verticales infinitivamente. Quizás nunca sabremos la verdad completa del Universo, pero antes de la ciencia existieron -en la historia de la humanidad- suficientes hechos y senãles para lograr comprender y buscar respuestas sobre. ¿Cuál es el propósito de este mundo humano diminuto en el planeta Tierra? Debe haber un plan…

    Exploremos juntos este plan. Show less
    Read more
  • Popular uploads Play all

    This item has been hidden
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...