Gameplays para Cocinar
45
  • Receta de Calamares en su tinta negra 🐙

    70 views 1 month ago
    ¡Buenas cocinillas jugones! Soy Julen Zaballa y estáis en GamePlays para Cocinar. En el programa de hoy os traigo la Receta de Calamares en su tinta 🐙Durante su elaboración jugaremos en directo al videojuego español Rime, elaborado por el estudio Tequila Works.

    GamePlays para Cocinar es el único programa de cocina dónde encontraréis una deliciosa combinación entre las recetas más sabrosas y las mejores partidas a videojuegos.

    Durante 50 minutos os enseñar, paso a paso, cómo hacer Calamares en su tinta, aunque también podéis cocinar jibiones, jibias, chipirones, pota, pasamar o lura. Eso sí, cada uno tiene sus propias texturas y matices de sabor.

    INGREDIENTES (para 2-3 personas):

    1,5 Kg de Calamares
    2 tintas
    1 cebolla grande
    2 tomates medianos
    1 cucharada de pan rallado
    1 cucharada de harina
    1/2 vaso de vino blanco
    Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
    Sal

    ELABORACIÓN:

    1. Echamos en una sartén una chorretada pequeña de aceite de oliva virgen extra y ponemos a calentar a fuego medio.
    2. Picamos la cebolla y el tomate (sin piel) en trozos medianos. Los echamos en la sartén y rehogamos durante, al menos, 5 minutos.
    3. Echamos una cucharada de pan rallado y otra de harina en la sartén, y mezclamos todo con una pala hasta que el contenido se tueste o coja un color doradito.
    4. Echamos 1/2 vaso de vino blanco y 1/2 de agua en la sartén y removemos para que quede todo el contenido de un color uniforme. Echamos sal al gusto.
    5. Dejamos que hierva a fuego medio-bajo (tiene que hacer un sonido similar a "Plo-Plo") durante 20 minutos, mientras vamos dándole vueltas al contenido cada 5 minutos.
    6. En otra cazuela echamos aceite en el fondo. Lo suficiente como para que los calamares no se peguen. Cuando esté caliente (fuego alto), echamos los calamares y removemos para que no se peguen. Soltarán mucho agua.
    7. Cuando esté bien rehogados, bajamos el fuego hasta la mitad y dejamos que se hagan despacio durante 10 minutos. Harán un sonido similar a "Pli-Pli-Pli".
    8. Cogemos la salsa y la pasamos por un pasapuré encima de la cazuela de los calamares. Quedará una salsa marrón.
    9. Cogemos las 2 tintas y las diluimos con un poco de agua en una taza. Echamos el contenido en la cazuela de los calamares. Removemos para que coja el color negro de la tinta de manera uniforma y dejamos cinco minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, volvemos a remover y ajustamos la sal.
    10. Dejamos cocer los calamares en su tinta durante 20 minutos.
    11. Cuando llevemos 15 minutos, probar si la textura de los calamares está en su punto. Dependiendo del tipo de molusco y del nivel de temperatura de cocción que utilicemos en la cocina pueden estar en su punto o necesitar unos minutos más. Id probando porque, sin nos pasamos de tiempo de cocción, estos moluscos tienden a endurecerse.

    La receta de Calamares en su tinta negra ya está preparada y lista para servir. ¡Qué aproveche, familia!

    Tenéis más detalles de la Receta de Calamares en su salsa de tinta negra en: http://www.julenzaballa.com......

    Si os ha gustado la Receta de Calamares en su tinta o sabéis otra manera de elaborar este plato podéis dejármelo en los comentarios. También me gustaría ver vuestros platos. Para ello, enviarme vuestras fotos con el hashtag #GamePlaysParaCocinar en redes sociales.

    Espero que hayáis disfrutado con la receta de hoy. Darle al LIKE y SUSCRIBE (si no sois seguidores) y compartir el contenido entre vuestros amigos y familiares. Pero, sobre todo, animaros a cocinar las recetas que os dejo en Gameplays para Cocinar.

    ¡Un abrazo a todos y a todas!

    Podéis encontrarme en:

    Twitter: https://www.twitter.com/jul...
    Web: http://www.julenzaballa.com
    Linkedin: https://www.linkedin.com/in...... Show less
    Read more
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
  • This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...