• AMARGA Y PICA | El aceite de Granada

    1,078 views 2 years ago
    Amarga y Pica es el aceite de oliva virgen extra que representa mejor a la ciudad de Granada. Con un sabor y aroma único debido a que se obtiene del olivar más alto de España y junto a la impresionante Alhambra.

    ¿Dónde comprar Amarga y Pica? www.amargaypica.com

    El Aceite de Oliva Virgen Extra Amarga y Pica es el complemento ideal para aquellos que precisan de un toque diferente buscando la intensidad de la aceituna recogida en cosecha temprana, en los primeros días de noviembre. Este zumo de aceitunas que madura a más de 1.500 metros de altitud es cosechado en los Montes de Granada, en unas condiciones de temperatura extremas que lo hacen único. Esto hace que este aceite de oliva virgen extra sea diferente en sabor y olor, y uno de los mejores del mundo.

    Un aceite de oliva virgen extra único en sabor que amarga y pica
    Sacado directamente de la variedad Picual, este aceite fermenta una condensación de un amargor en paladar que se mezcla con un toque que pica al ser una aceituna recogida en cosecha temprana de la campaña. En su variedad de aromas herbáceos, mantiene un olor de hoja de oliva, hierba, higuera, tomate y tomatera. Es un aceite con cuerpo potente, con una característica de alto contenido en ácido oleico (monoinsaturado) junto al bajo contenido en ácido poliinsaturado, haciendo que este aceite de oliva sea muy estable en oxidación y se evite en enraciamiento con el tiempo.

    Este Aceite de Oliva Virgen Extra tiene Denominación de Origen Protegida (DOP) ya que ha sido recolectado exclusivamente en la zona de los Montes de Granada Orientales, a más de 1500 metros de altitud, consiguiendo ese sabor tan característico que produce que amarga y pica en paladar.

    ¿Qué beneficios tiene Amarga y Pica?
    Uno de los mayores beneficios del aceite de oliva picual es que es uno de los responsables para reducir el colesterol perjudicial, siendo perfecto para aquellas personas que palidecen un alto colesterol. Además, gracias a los niveles altos de polifenoles, ayudan a reducir la oxidación de grasas para que se evite la obstrucción de las mismas en la sangre.

    Premios obtenidos de Amarga y Pica:
    - Premio al MEJOR Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida MONTES DE GRANADA campaña 2010/2011.
    - Premio al MEJOR Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida MONTES DE GRANADA campaña 2012/2013.
    - Premio PRESTIGIO ORO en el 7º concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra "OLIVINUS 2013"
    - Premio al MEJOR Aceite de Olivar Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida MONTES DE GRANADA campaña 2017/2018.

    #AceitedeOliva #VirgenExtra #AmargayPica Show less
    Read more
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...