• Oídio. Testimonio en Cultivo pimientos de agricultor de Almería

    899 views 5 months ago
    Qué es el Oídio. Descripción y peculiaridades

    Definición

    El Oídio o bien Oídium, asimismo conocido como gafe, moho blanco. Se trata de un hongo que es parte integrante de la familia de Erisifáceos (Erysiphaceae), y contiene un elevado número de especies diferentes (novecientos aprox) que afectan a distintas especies de plantas y árboles alrededor del planeta (Braun and Cook dos mil doce).

    Peculiaridades

    Es propio en tanto que forma una suerte de polvo blanco algodonado. Este polvillo son masas de esporas que ha producido el propio hongo en su desarrollo, y que afectan a todas y cada una de las partes aéreas de la planta, si bien básicamente afecta a las hojas, sobre todo las más jóvenes. Puede encontrarse tanto en el dorso como en haz de la hoja.

    Morfología y actividad

    Se trata de un hongo (Ascomycete) cuyo ciclo vegetativo produce micelio y cleistocitos (estructura reproductiva dónde se encierran las esporas) a lo largo del inverno, y, micelio desarrollado aparte de una serie de conidios encadenados a lo largo del verano. Desde primavera, y a lo largo del verano es en qué momento se genera la propagación de las ascosporas (esporas) dando paso a la propagación de la infección. Por lo tanto, la infección fúngica va a ocurrir en las células epidérmicas mas, encontraremos las esporas en la superficie de la planta.

    La planta va a suministrar al hongo todo lo preciso para vivir. En general no ocasionan la muerte de la planta, la desgastan ocasionando daños por necrosis en las hojas y también inmadurez del fruto.

    La humedad es una variable fundamental para el desarrollo del hongo pues precisan de una humedad alta. El desarrollo de plantas espontáneas y un alto contenido de ázoe o bien la mala aireación de la planta asimismo son factores convenientes de cara al desarrollo de esta infección.

    Más información sobre #oidio roja en nuestro blog: http://nostoc.es/oidio-vid-...... Show less
    Read more
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...