25
  • La industria de la Humillación - Monica Lewinsky 2015 subtitulado español inglés

    10,291 views 2 years ago
    Lewinsky fue trágicamente célebre a sus 24 años por verse involucrada en un escándalo sexual con el -entonces- presidente estadounidense Bill clinton.
    Hoy, a muchos años de 1998, Mónica reflexiona acerca de la influencia de internet, de la comunidad de usuarios, del circo entorno a la humillación y vejamen que sufren las víctimas de ciber bullying, especialemente, refiriendo a casos como el de Tyler Clementi; quien se suicido luego de ver su intimidad homosexual expuesta públicamente por un compañero.

    Wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wik......
    http://es.wikipedia.org/wik......

    Creative Commons - Video Original en TED
    https://www.ted.com/talks/m......

    http://www.tylerclementi.org/
    http://www.antibullyingpro....
    http://www.projectrockit.co...

    ¿Pueden alzar las manos quienes aquí a los a 22 no cometieron un error o hicieron algo que lamentaron? Sí. Eso es lo que yo pensaba. Como yo a los 22, puede que algunos de Uds. también tomaran vías equivocadas y se hubieran enamorado de la persona equivocada, tal vez incluso de su jefe. A diferencia mía, sin embargo, su jefe probablemente no era el presidente de EE. UU. Por supuesto, la vida está llena de sorpresas. No pasa un día sin que se me recuerde mi error, y lamento ese error profundamente. En 1998, después de haber sido arrastrada a un romance dudoso, me vi envuelta en el centro de una vorágine política, jurídica y medática como nunca habíamos visto antes. Recuerden, tan solo unos pocos años antes, las noticias se consumían solo a través de tres fuentes: leyendo un periódico o una revista, escuchando radio, o viendo televisión. Eso era todo. Pero ese no era mi destino. En cambio, este escándalo les llego a Uds. mediante la revolución digital. Eso significó que se podía acceder a toda la información deseada, en cualquier momento y en cualquier lugar, y cuando la historia estalló en enero de 1998, emergió en línea. Fue la primera vez que la fuente de noticias tradicional fue sustituida por Internet para dar noticias importantes de última hora, un clic que retumbó en todo el mundo. Eso significó para mí personalmente que de la noche a la mañana, pasé de ser una figura completamente privada a una figura humillada públicamente a escala mundial. Fui la paciente número cero en perder la reputación personal a escala global, de forma casi instantánea. Show less
    Read more
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...