Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

VOTE SÍ A LA PROPUESTA 37!

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Carighttoknow's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Carighttoknow's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Carighttoknow's video to your playlist.

Published on Sep 12, 2012

Tenemos derecho a saber lo que hay en nuestra! únete a nosotros en: http://www.carighttoknow.org/espanol

VOTE SÍ A LA PROPUESTA 37 - porque usted debería tener el derecho a saber qué contienen sus alimentos.

El voto sí a la Propuesta 37 significa tres cosas:

USTED TENDRÁ DERECHO A SABER LO QUE CONTIENEN SUS ALIMENTOS, y si éstos se producen mediante la manipulación genética.

LOS ALIMENTOS SE ETIQUETARÁN CORRECTAMENTE. Las etiquetas de alimentos tendrán que divulgar si el producto se elaboró mediante la manipulación genética.
PROTEGER LA SALUD DE SU FAMILIA SERÁ MÁS FÁCIL. Usted tendrá la información que necesita acerca de los alimentos que algunos médicos y científicos dicen están vinculados con las alergias y otros riesgos a la salud.

Los alimentos que compramos ya incluyen información nutricional en las etiquetas. Con la Propuesta 37, tendremos información, en lenguaje sencillo, para saber si los alimentos se manipularon genéticamente, lo cual significa que el ADN de los alimentos se modificó artificialmente en un laboratorio mediante el uso de genes provenientes de víruses, bacterias u otras plantas o animales.

Debido a que los alimentos genéticamente manipulados son polémicos, más de 40 países en todo el mundo exigen el uso de etiquetas para estos tipos de alimentos, incluyendo la mayor parte de Europa, Japón, e incluso China e India. ¿No cree que se debería dar a los estadounidenses la misma información que se le proporciona a los extranjeros?

No existen estudios efectuados a largo plazo que hayan comprobado que los alimentos manipulados genéticamente sean seguros para el consumo humano. Sin importar si usted compra alimentos manipulados genéticamente o no, usted tiene el derecho a saber qué compra y no arriesgar la salud de su familia. El etiquetar los alimentos nos ayuda a saber que contienen para poder tomar la decisión nosotros mismos.

LA PROPUESTA #37 ES UNA MEDIDA SENCILLA Y LÓGICA. No cuesta nada incluir información en la etiqueta y se hace de manera gradual, dándole tiempo a los fabricantes para que impriman nuevas etiquetas que digan lo que contienen sus alimentos, o cambien sus productos si ellos no quieren vender alimentos elaborados mediante la manipulación genética.

La Propuesta 37 también previene el uso engañoso de la palabra "natural" en los productos que sean producto de la manipulación genética.

Los grandes fabricantes de alimentos y las empresas agroquímicas y sus cabilderos se oponen a esta medida. Muchas de estas compañías son las mismas que nos mintieron acerca de los efectos de los plaguicidas o se empeñaron en evitar que se incluyeran otros tipos de datos en las etiquetas de los productos alimenticios, como la cantidad de calorías, o cuánta grasa o sal contienen sus productos. Ahora ellos quieren tenernos a oscuras acerca de la manipulación genética que hacen de nuestros alimentos.

Ya sea que usted quiera consumir alimentos que son producto de la manipulación genética o no, LA PROPUESTA 37 LE OTORGA EL PODER de decidir cuáles alimentos servirle a su familia. Las grandes empresas químicas no deberían tomar esa decisión por usted.

Los consumidores, los granjeros pequeños, los médicos, las enfermeras, los nutriólogos y los empresarios pequeños, además de CASI UN MILLÓN DE CALIFORNIANOS YA FIRMARON LAS PETICIONES QUE LE DARÍAN DERECHO A SABER QUÉ CONTIENEN NUESTROS ALIMENTOS. ¿SE UNIRÁ USTED A ELLOS?

Obtenga más información o únase a nuestros esfuerzos en: http://www.CARightToKnow.org.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to