Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Pensar - Clasificar

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Andrés Arizmendy B.'s video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Andrés Arizmendy B.'s video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Andrés Arizmendy B.'s video to your playlist.

Uploaded on Nov 16, 2011

Gracias al apoyo de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y a la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano se llevó a cabo en el segundo semestre de 2011, la primera fase de intervención del archivo de Luis Ospina.

Los materiales que componen el archivo de un cineasta, en este caso, ocupan un espacio mucho más amplio que el de depósito de películas y material de archivo fílmico. Nos enfrentamos en esta ocasión a un acervo compuesto por cientos de copias de la producción cinematográfica de Ospina, pero también, a una unidad orgánica de miles de documentos que además de ser un soporte fundamental para la creación, dan cuenta de una historia de vida y de una de las trayectorias más interesantes en la historia del cine colombiano.

Para esta primera fase se han inventariado, catalogado y digitalizado un aproximado de 600 folios entre cartas, manuscritos, guiones cinematográficos, artículos de prensa, diarios, fotografías, entre otros. El volumen del archivo rebasa las posibilidades de estar catalogado en su totalidad, por lo que en esta primera etapa el investigador encontrará únicamente documentos que corresponden al trabajo de Luis Ospina entre 1962 hasta 1982, año en que produce su primer largometraje Pura sangre.

Los documentos están organizados por categorías temáticas que corresponden a la línea de tiempo trazada y que además, permiten establecer lazos entre la producción cinematográfica de Ospina y otros aspectos determinantes en su carrera como la cinefilia y el Grupo de Cali.

Este proyecto es coordinado por Luis Ospina, con la tutoría de Sasha Quintero, la investigación de Luisa Fernanda Ordóñez y la asistencia de Laura Tamayo.

Agradecemos al Archivo General de la Nación por el apoyo brindado en la restauración de los folios en riesgo.

Video realizado por Andrés Arizmendy Benavides.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
Sign in to add this to Watch Later

Add to