Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

CORNADA MORTAL EN HUAMANTLA (Fatal goring in Huamantla, México) ELIAS RUVALCABA

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like elgitanee's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike elgitanee's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add elgitanee's video to your playlist.

Uploaded on Aug 5, 2011

REFLEXIONES ANTE LA CANTIDAD DE COMENTARIOS:
Por supuesto que estos eventos son más cuestionables aún que las corridas de toros. Simplemente porque en ellos NO HAY ARTE, pues lo único que justifica a la Fiesta Brava es su enorme estética, plasticidad y lenguaje simbólico (arte puro y prístino al fin). Sin estos elementos incuestionables, yo sería el PRIMERO de los antitaurinos.
No obstante, las pamplonadas, las huamantladas y eventos de este tipo (hace siglos efectuados por las mujeres-desnudas-acróbatas de Creta o en las taurocatapsias de Julio César y sus legionarios romanos) son tradiciones muy ancestrales; incluso, aparecen en los primeros cultos y rituales (y hasta libros) de la humanidad donde se habla de jóvenes que mostraban su virilidad y su capacidad para merecer una compañera, CORRIENDOLE precisamente a toros bravíos. (De allí nació el término de "corridas de toros", desde mi punto de vista).
Aún así --repito-- éstas manifestaciones actuales no me dejan del todo convencido, pero ¿tengo derecho a pedir que desaparezcan por "primitivas", y llamarme por ése sólo hecho un ser "civilizado", "culto" o "de primer mundo"? He allí el dilema... y el conflicto de valores... ¿A qué se le llama ser CULTO o CIVILIZADO?, cuando muchos de los antitaurinos son tremendamente IGNORANTES del transfondo y de la historia de lo que anhelan destruir.
No sólo con despotricar hormonalmente se soluciona algo que implica cuestiones filosóficas y éticas muy profundas, y expresiones de raíces milenarias. Sería tan peligroso e irracional como que se pidiera que por antiguas y primitivas (y también por sus connotaciones e invocaciones algo sangrientas) desaparecieran todas las religiones del planeta... ¡Sólo un estúpido-fanático-dogmático podía proponer esto último!
La TOLERANCIA pues, es quizá la mayor característica y el más elevado signo QUE DETERMINA el grado de evolución en que se encuentra una sociedad...... Atte. ELÍAS RUVALCABA.


DESCRIPCIÓN ORIGINAL: ELÍAS RUVALCABA y sus filmaciones taurinas presentan una escena estrujante captada por su videocámara "El helicóptero con hipo", sobre una cornada mortal en la típica Huamantlada.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to