Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Posta del Chuy del Tacuarí en Cerro Largo

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Oscar Cabrera's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Oscar Cabrera's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Oscar Cabrera's video to your playlist.

Uploaded on Mar 8, 2011

POSTA DEL CHUY
Trabajo realizado con imágenes de José María Techera
Ubicada a tan sólo 13 kms. de la ciudad de Melo y a 3Kms.de la Ruta 26 en su tramo a Río Branco, es punto obligado de concurrencia para el visitante at departamento de Cerro Largo. Se comenzó a construir en el año 1851 por dos vascos franceses, canteros de profesión, Ésta sólida construcción de piedras areniscas sillar unidas sin argamasa, al igual que el puente con sus originales arcadas hacia afuera por el que se accede, ínterceptaba el camino entre Meló y Villa Artigas (hoy ciudad de Rio Branco) obligando a viajeros a pagar peaje para trasponerlo.
La posta del Chuy es por su particular belleza uno de los atractivos más relevantes del país, y pieza arquitectónica única en América.
Turistas de diversas partes del mundo hanmostrado su admiración porestacons-trucción que posibilita al visitante adenlrarse en la historia y apreciar claramente una etapa de la vida lugareña, regional y nacional, en el siglo pasado.
Coincide con el deseo del Presidente Juan Francisco Giró de fomentar un plan reactivador de la incipiente caminería rural; sin la posibilidad de hacerlo por parle del Estado. El puente sobre el Chuy del Tacuari fue una adjudicación de esa época, contruido por particulares, a cambio del cobro de peaje por determinada cantidad de años.
La Casa Posta del Chuy del Tacuarí tiene su origen en esa adjudicación. Los vascos Etcheverry encaran la construcción de un puente sobre el arroyo Chuy del Tacuari, ya que sus desbordes dificullaban el tránsito. Contiguo a ese puente,los Elcheverry construyeron tambían una casona que servía como Posta para el relevo de los caballos que tiraban de diligencias y carruajes, como albergue de los viajeros, pulpería y lugar de seguridad para depósito de valores, ya que en aquella época no se contaba con instituciones bancarias y era notoria la falta de protección en aquel entonces, donde continuamente bandas de asaltantes saqueaban establecimientos y comercios.

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to