Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

12. ¿CÓMO SE HACE LA BECHAMEL?

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like CocinaEstudiantes's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike CocinaEstudiantes's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add CocinaEstudiantes's video to your playlist.

Uploaded on Feb 11, 2011

Amiguitos y amiguitas, aquí os presento este alimento tan absurdo como controvertido. Sólo se trata de mezclar harina y leche, pero hay mil maneras de hacerlo y mil quejas al respecto. Os voy a contar como la hago yo, siempre siempre siempre sale bien (supongo que si buscais esta receta es porque nunca nunca nunca os ha salido...)

INGREDIENTES

Harina
Aceite
Sal
Leche

PROCEDIMIENTO

Ponemos a calentar el aceite, hasta que tome un poquito de temperatura pero que no este como un fukin volcán. Añadimos unas cucharadas de harina, que debemos sofreir un poco dandoles vueltas. Ahora me direis: "¡Oh dios santo! cuantos grumos!!" Que no pasa nada chatis, que ahora se van al remover.

Tras haber estado removiendo la harina unos 2 minutos o menos, echamos la leche. Sin hervir, ni calentar, ni esas cosas que se dicen por ahí, tal cual, del tiempo, de la nevera o como querais. Removemos con la varilla y vereis que los grumos se van deshaciendo.

Ahora solo falta esperar unos 10 minutitos sin parar de remover. La textura se irá espesando, y cuando este a nuestro gusto apagamos.

Importante: si es para comer al momento apagadla cuando este como os gusta, pero si es para guardar o comer otro día, mejor dejarla más líquida, porque espesará.


CONTROVERSIAS ACERCA DE LA BECHAMEL

-¿La leche fría, hirviendo, del tiempo?: Mi experiencia me dice que poner la leche hirviendo solo sirve para ensuciar más cacharros. Aunque según las estadísticas del insight de mi blog lo ven fundamentalmente varones entre los 30 y los 50 años (y eso me alegra, pues ya dije que va destinado a todo el mundo), lo cierto es que los estudiantes no solemos tener lavaplatos en nuestros cochambres pisos alquilados, así que mejor no manchar mucho.

-¿Cuándo echo la leche?: Cuando la harina este marroncita, sin que se queme.

-¿Qué pasa si me quedan grumos?: No te va a quedar una escultura de botero, así que en el peor de los casos si te quedan bastantes lo pasas por el colador y listo. De todas formas, con la varilla puedes aplastarlos en la misma sartén, así se desharán y la harina se integrará con la leche

-¿Por qué hay gente que le añade nuez moscada o pimienta?: Porque está también muy rico, pero yo en este caso no lo he hecho para que vosotros le pongais lo que querais

-¿Se puede hacer con mantequilla?: Poderse se puede, y mucha gente lo hace, pero a mi me parece una guarrería (mirando por el bien de mis arterias, claro)


Probad! Esto de que la bechamel sea dificil es una falacia, una burda herencia judeocristiana, en definitiva, una leyenda urbana, igual que el perro y la mermelada, el enano de las setas, y la novia de cristiano ronaldo

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to