Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Primero la película, ahora las viñetas sobre Mahoma

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like euronews (en español)'s video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike euronews (en español)'s video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add euronews (en español)'s video to your playlist.

Published on Sep 19, 2012

http://fr.euronews.com/ Tirada agotada. Con polémica o gracias a ella, lo cierto es que el semanario satírico Charlie Hébdo que ha hecho saltar las alarmas en Francia por sus caricaturas y viñetas sobre el Islam ha vendido todos sus ejemplares en solo unas horas. En plena ola de violencia en el mundo musulmán contra el vídeo producido en EEUU sobre Mahoma, la publicación ha hecho que el Elíseo decidiera cerrar sus colegios y centros en Túnez. La embajada francesa en Egipto tampoco abrirá sus puertas este jueves y el escenario se repetirá en una veintena de países el viernes.
Según explicaba el titular de Interior francés,
"estamos en un contexto internacional particular en el que cada uno tiene por supuesto que darse cuento de las consecuencias de ciertos actos. Y por eso el gobierno prestará especial atención a toda acción que ponga en peligro el orden público".
Este fin de semana las fuerzas de seguridad galas dispersaron una manifestación irregular en las calles de París y la publicación ha desatado la alerta ante la posibilidad de que se produzcan nuevos estallidos de violencia.
El rector de la Gran Mezquita de la capital, que considera las caricaturas pura provocación, ha hecho un llamamiento a la calma dirigiéndose a la comunidad "para que no se dejen llevar por el sonido de falsas sirenas", decía, "porque a todos nos importa demasiado la unidad de Francia, el orden público, el respeto a nuestras creencias seamos judíos, cristianos, musulmanes, budistas o de otra fe".

Una asociación ha presentado ya una denuncia contra el semanario.

Gianni Magi, euronews: "¿Libertad de expresión o provocación?. Sea lo que sea, la publicación de las caricaturas de Mahoma hacen aumentar el temor de posibles actos de violencia o intoleracia, en Francia y fuera de Francia".

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to