Upload

Loading...

This video is unavailable.

Torre de oficinas Mile High - Frank Lloyd Wright

Like this video?

Sign in to make your opinion count.

Don't like this video?

Sign in to make your opinion count.

Want to watch this again later?

Sign in to add this video to a playlist.

Uploaded on Oct 20, 2009

Cuando a Wright le pidieron que diseñara una hipotética torre de televisión de una milla (1.609 m) de altura, decidió convertir una simple antena en un edificio y propuso una estructura de 528 pisos que albergaría todas las oficinas gubernamentales del Estado de Illinois y en el que se fusionarían las funciones y actividades comerciales, gubernamentales y cívicas.

Estado de Illinois y en el que se fusionarían las funciones y actividades comerciales, gubernamentales y cívicas. La fachada se va estrechando a medida que el edificio gana altura y las cabinas de los ascensores son exteriores de manera que las personas que suben hasta el último piso puedan contemplar el paisaje, un viaje diseñado para que dure tan sólo sesenta

Teniendo en cuenta el rechazo que Wright sentía por las ciudades densamente pobladas, puede parecer extraño que el arquitecto hubiera aceptado un proyecto que consistía en diseñar un enorme rascacielos. Pero se planteaba la idea como un paso necesario para la descentralización que supondría su plan de Broadacre City.

Según él mismo explicó, La Mile High absorbería, justificaría y legitimaría el instinto gregario de la humanidad [] eliminando lo que aún subsiste del urbanismo. Las personas que trabajen en Mile High estarán rodeadas de espacios verdes en lugar de la típica acumulación de torres y no sufrirán las consecuencias de la masificación, la contaminación y el tráfico, ya que los automóviles y los helicópteros los trasladarán fácilmente a la naturaleza.

El coloso de Wright, que refleja el afán por construir edificios cada vez más altos, ambición tan antigua como la torre de Babel, sigue siendo un reto para los arquitectos que se plantean la construcción de elevados edificios en entornos urbanos.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Loading...

Loading...

Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to