Upload

Loading...

This video is unavailable.

Proyectos de preparación ante los desastres en Granada (Caribe)

Want to watch this again later?

Sign in to add this video to a playlist.

Like this video?

Sign in to make your opinion count.

Don't like this video?

Sign in to make your opinion count.

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Published on Nov 29, 2012

La región del Caribe está considerablemente expuesta a los desastres naturales. Si vives en el Caribe tienes tres veces más de posibilidades de que te afecte un desastre natural que si vivieses en otros lugares de América del Sur. Situada en la ruta de los huracanes, la región está expuesta a fuertes tormentas, con la consiguiente amenaza de inundaciones y de corrimientos de tierra. Algunas islas tienen un alto riesgo de terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas. A este aislamiento hay que añadirle la falta de recursos y las elevadas tasas de desigualdad y de pobreza.

ECHO tiene una oficina de apoyo en la República Dominicana, que cubre 24 países y territorios de ultramar en todo el Caribe. Tras un desastre, ECHO proporciona ayuda pero en lo que realmente ECHO hace hincapié es en preparar a la comunidad para que pueda desenvolverse mejor cuando ocurre un desastre y evitar, por lo tanto, la pérdida de vidas humanas. A través del ejemplo de la isla de Granada, este video nos muestra el trabajo que ECHO desempeña en la región.

La participación activa de los jóvenes es esencial para concienciar a la juventud sobre la importancia de la prevención y la preparación ante el riesgo. En este contexto, la Cruz Roja de Grenada lanzó un concurso de canciones, en el marco de un proyecto de preparación ante desastres financiado por ECHO e implementado por la Cruz Roja Francesa. En el concurso participaron, entre otros, tres jóvenes estudiantes se han hecho famosos gracias a su canción "Be prepared" (prepárate!), que, con ritmos caribeños, conciencia a sus seguidores sobre la importancia de la prevención.

Encontrarás más información sobre nuestra ayuda en la región del Caribe en http://ec.europa.eu/echo/aid/caribbea...

Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to