Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Murió el hombre más longevo del mundo

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Estudio Garabato's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Estudio Garabato's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Estudio Garabato's video to your playlist.

Uploaded on Jul 19, 2009

Tenía 113 años. Hasta sus últimos días militó por la paz y por el recuerdo de los caídos durante la primera guerra mundial, en la que participó como piloto
El hombre más longevo del mundo falleció el sábado a los 113 años después de pasar los últimos procurando que la gente recordara los nueve millones de soldados muertos durante la Primera Guerra Mundial en la que combatió.

Henry Allingham era el único sobreviviente original de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña, creada en 1918. Decidió efectuar una cruzada personal para hablar sobre el conflicto en el que desapareció gran parte de una generación. Aunque estaba casi ciego, estrechaba las manos de las personas que lo visitaban, fijaba sus ojos en los de los niños, veteranos y periodistas, y les daba el mensaje que le hubiera gustado que todos ellos recordaran.

"Quiero que todos sepan", dijo a The Associated Press durante una entrevista en noviembre. "Ellos murieron por nosotros". Sólo unos pocos veteranos de la Primera Guerra Mundial continúan vivos de aquellos 68 millones que fueron movilizados. No hay veteranos franceses aún con vida, y el último veterano nacido en los Estados Unidos es Frank Woodruff Buckles, quien vive en Charles Town, Virginia Occidental.

"Este es el fin de una era, de una generación muy especial y única", dijo el viejo amigo de Allingham, Dennis Goodwin, quien confirmó la muerte del veterano. "El pueblo británico les debe mucha gratitud".

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to