Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

R.C. - Opening de "La Pequeña Lulu" - Version Memo Aguirre.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like RobinsonCrusoe33's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike RobinsonCrusoe33's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add RobinsonCrusoe33's video to your playlist.

Uploaded on Nov 22, 2009

Juan Guillermo Aguirre (Chile, 1951), llamado Memo Aguirre y ahora mejor conocido como Capitán Memo, es un cantante y compositor chileno cuya voz se hizo famosa en toda Hispanoamérica y España, en la década de 1980, gracias a las canciones de presentación y cierre de varias series animadas. A mediados de la década de 1970, fue contratado por la compañía Sound Connection Studios de Miami, Florida. Las series de televisión animadas de superhéroes aumentaban su popularidad en Hispanoamérica y los productores de las mismas requerían de actores de doblaje y cantantes para adaptarlas a ese mercado.

Aguirre interpretó las versiones en español de las canciones de presentación de series tales como Ángel, la niña de las flores; Capitán Futuro, El Galáctico, El Gladiador, Fábulas del Bosque Verde, Festival de los Robots, Hombre Araña, La pequeña Lulú, Los cuatro fantásticos, Mujer Araña, Sport Billy, Ulises 31 y otras. A mediados de la década de 1980, su popularidad aumentó gracias a su interpretación de la canción de inicio de He-Man para Hispanoamérica.

Asimismo, Memo intervino en la composición de gran parte de esos temas (incluyendo el de La Abeja Maya, interpretado por una pequeña llamada Pilar Díaz), junto al israelita Shuki Levy y al también chileno Erich Bulling, entre otros; dando vida a varios discos, como "Las Grandes Aventuras" (con una recopilación de temas de varias series animadas de ZIV International), "La Legión de los Superhéroes" (donde canta a varios héroes de Marvel Comics), "Capitán Futuro", "He-Man y los Amos del Universo", etc. Algunos de estos discos fueron grabados en 1981.

En ese tiempo Aguirre vivía muy bien, coleccionando monedas de cada país donde interpretó sus canciones, pero, irónicamente, él no era tan conocido como su voz, excepto en Chile, donde estuvo ocasionalmente de visita.

Esas caricaturas entrañables a las que cantó Aguirre fueron exhibidas en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Honduras, México, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y muchos otros países latinoamericanos, donde muchos niños y adultos jóvenes de esas áreas pudieron identificar su voz, pero no así su nombre ni su cara.

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
Sign in to add this to Watch Later

Add to