Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Venezuela, Referendo constitucional se realizara el 15 de Febrero del 2009

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like MASUNIDOS's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike MASUNIDOS's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add MASUNIDOS's video to your playlist.

Uploaded on Jan 17, 2009

http://www.telesurtv.net
http://www.vtv.gob.ve

Referendo constitucional en Venezuela ya tiene fecha

TeleSUR _
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este viernes que el próximo 15 de febrero se celebrará el referendo para consultar al pueblo sobre la enmienda constitucional que permite la postulación de cargos públicos tras haber recibido formalmente el proyecto.

"Las garantías se van a cumplir (...) para que podamos estar seguros de que este proceso electoral será limpio, transparente, confiable y sobre todo un cristalino reflejo de la expresión popular el 15 de febrero", anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Lucena, reafirmó que este acto evidencia la capacidad de respuesta del máximo ente electoral del país.

"Hemos trabajado en estos años en la construcción, creación, crecimiento y solidez de este nuevo órgano electoral, hemos establecido una política sostenida de inclusión en el registro electoral, hemos cerrado la brecha de exclusión donde los venezolanos no podían expresarse", dijo.

Agregó que el CNE ha crecido "más de un 80 por ciento, el objetivo ha sido que todos los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto en todos los sectores del país sin distinción".

"Si el 23 de noviembre tuvimos una excelente jornada electoral, el 15 de febrero tendremos una excelente jornada electoral también", aseguró Lucena, refiriéndose a la última vez que los venezolanos acudieron a las urnas, el pasado noviembre, para elegir a sus gobernadores y alcaldes.

La presidenta también propuso la extensión de la jornada electoral. En vez de cerrar los centros de votación a las 4 de la tarde (hora local), esta votación se extienda hasta las 6 de la tarde (hora local), de manera que más venezolanos puedan acudir a votar.

Lucena también explicó que ya comenzaron las auditorías al sistema de votación y se harán todas las pruebas necesarias para que se asegure la transparencia del proceso, al tiempo que convocó para el próximo lunes a reunión con los miembros del Consejo Electoral en pleno.

"El CNE garantiza la legitimidad de todos los procesos electorales pero a fin de cuentas es al pueblo a quien le corresponde decidir los destinos de este país", destacó.

Las autoridades electorales, deberán reunirse con todas las partes implicadas en el proceso, para oficializa la fecha definitiva en la que se convocará a los 16 millones 949 mil venezolanos inscritos, de acuerdo con el corte al 11 de diciembre, así lo anunció Janeth Hernández, vicepresidenta del Órgano rector.

El proyecto fue entregado por una comisión especial de la AN marchó junto a una multitud de venezolanos para entregar la propuesta que permite la postulación a cargos públicos, aprobado por amplia mayoría del parlamento e impulsada por el pueblo.

Los parlamentarios que partieron en una marcha desde la sede de la Asamblea Nacional, hasta el Órgano electoral hicieron entrega oficial ante las autoridades electorales la propuesta, que permitiría la postulación de los cargos públicos de la vida política venezolana, y que fue respaldada por unas 6,66 millones de firmas.




TeleSUR - ff / FC

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
Sign in to add this to Watch Later

Add to