Upload

Loading...

This video is unavailable.

DECLARACION DEL TYSON

Like this video?

Sign in to make your opinion count.

Don't like this video?

Sign in to make your opinion count.

Want to watch this again later?

Sign in to add this video to a playlist.

Uploaded on Jul 1, 2010

En un cerro, los líderes de ´La Familia´ me designaron: Tyson
En un interrogatorio, tras ser detenido en Morelia, Miguel Ortiz Miranda narra como enseñan a los jóvenes sicarios a descuartizar.
La Policía Federal (PF) presentó este miércoles ante los medios de comunicación a Miguel Ortiz Miranda, El Tyson, ex director de operaciones especiales de la policía de Michoacán, quien es señalado como autor del ataque a Minerva Bautista, secretaria de Seguridad Pública de esa entidad, ocurrido el pasado mes de abril.

El detenido era, según la PF, jefe de plaza del cártel de La Familia en Morelia, y es señalado de participar en las ejecuciones de varios funcionarios michoacanos y en atentados contra agentes de la PF.

En conferencia de prensa realizada en el centro de mando de la PF en Iztapalapa, Ramón Pequeño García, jefe de la División Antidrogas de esa corporación policiaca, dijo que, sobre el ataque a Bautista Gómez, El Tyson afirmó que el crimen fue en respuesta a los cambios de funcionarios realizados en la SSP de Michoacán, lo cuales iban en contra de los intereses de La Familia.

Al declarar ante elementos de la PF, Ortiz Miranda "aseguró que se retiró del lugar del atentado contra Bautista creyendo que la funcionaria había perdido la vida".

El detenido destacó, según la PF, que La Familia y los cárteles de los hermanos Valencia y del Golfo formaron en enero pasado una alianza conocida como La Resistencia para combatir al grupo criminal Los Zetas. Miguel Ortiz fue integrante de la Policía Estatal Preventiva de Michoacán hasta 2008. Desde 2005 se incorporó a La Familia, cumpliendo primero funciones de informante y, desde agosto de 2009, como jefe de plaza en Morelia, añadió.

Loading...

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to