Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Paul McCartney - Penny Lane (tour Paul is live 1993)

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Proyección Digital's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Proyección Digital's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Proyección Digital's video to your playlist.

Published on May 14, 2012

Despues de haber disfrutado de un concierto irrepetible, a pesar de haber sido 3 horas no fué suficiente el tiempo para interpretar el amplio repertorio que tienen como grupo, en lo particular, hubiese querido que interpretara PENNY LANE, este video es de su tour de 1993 (más abajo esta una descripción completa de este tour), espero posteriormente compartir más canciones de este concierto, creo que es el momento perfecto para compartir mucho del material que tengo guardado.

gracias a todos por sus comentarios y sobre todo por compartir un gusto musical similar, una vez más reitero que la intención de compartir este material es para preservar la música de un grupo leyenda The Beatles y en lo particular en este caso de Paul McCartney que sin dudarlo se le tiene un afecto especial por todo México.

¿Y ustedes que opinan... comenten?


Paul is Live (Paul está (en) vivo) es un álbum en directo de Paul McCartney, editado en 1993, que recoge su gira "The New World Tour" para la promoción de su anterior álbum de estudio, Off the Ground.

El título del álbum, así como la portada, es una parodia del rumor sobre la muerte de Paul, originada en 1969 tras la edición del álbum Abbey Road de The Beatles. Así pues, en la matrícula del coche que aparece en la portada se puede leer "51 IS", indicando la edad de McCartney, como mofa por la referencia que se hacía en la leyenda, según la cual la matrícula del coche que aparecía en Abbey Road, "281F" (supuestamente asegurando que Paul tendría 28 años por entonces), supondría una pista de la muerte de Paul. También en la portada aparece Martha, el perro pastor que inspiró la canción "Martha My Dear". Además, la foto de la portada es la misma que aparece en el álbum Abbey Road, tomada por Ian MacMillan, aunque con la silueta de los Beatles borradas y superpuesta la imagen de Paul y Martha.

Extraído de varios conciertos de Australia así como de algunas ciudades estadounidenses, Paul is Live se sitúa apenas tres años después de su primera gira mundial en casi una década, así como del álbum en directo Tripping the Live Fantastic. Como resultado, el álbum supone uno de los discos con menores ventas de su carrera en solitario, llegando tan sólo al puesto #34 en el Reino Unido y al #78 en Estados Unidos.

Tras la gira, McCartney tomaría un notable descanso para desarrollar el proyecto The Beatles' Anthology a comienzos de 1994 junto a George Harrison, Ringo Starr y George Martin.

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to