Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Los Saicos - Come On

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like HEDUARDOPERU's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike HEDUARDOPERU's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add HEDUARDOPERU's video to your playlist.

Uploaded on Nov 7, 2009

"Los Saicos, la primera banda de culto made in Perú. Corría 1964 cuando los hermanos Roberto y Rolando Carpio, Edwin Flores, Pancho Guevara y Cesar Castrillon dieron vida a la agrupación que cambiaría para siempre la historia del rock peruano y por qué no, latinoamericano (y quizás hasta mundial). Los Saicos no fueron los primeros en aparecer, pero fueron los primeros en desarrollar un sonido primitivo y ruidoso por estas latitudes, el que era acompañado de líricas agresivas y anarquistas que eran gritadas con violencia adolescente. Sin lugar a dudas dejaron una marca indeleble tanto para sus contemporáneos (las agrupaciones ya no imitaban a las bandas extranjeras, imitaban a Los Saicos) como para las generaciones venideras. Comparables quizás a sus contemporáneos The Sonics, Los Saicos es una de esas bandas únicas, que parecen adelantadas a su tiempo. Y es que ellos pueden hacer que los Misfits parezcan un montón de niñitos en tontos trajes de día de brujas, cosa de escuchar los terroríficos aullidos en "Alcatraz" o "El Entierro de los gatos". Sus canciones fueron hechas hace cuarenta años atrás y aún suenan frescas, aun se siente toda esa energía peligrosa al oír cualquiera de sus composiciones y eso es algo que sólo las grandes bandas pueden hacer, esas que pasan a la inmortalidad. Los Saicos es una de ellas". (Vladimir Garay, crítico chileno)

"Con solo seis singles editados entre 1965 y 1966, y desde un remoto lugar como Lima, Peru, Los Saicos crearon un sonido poderoso, salvaje y visceral. El equivalente en el Hemisferio Sur al garage rock que salió del Noroeste de USA en ese mismo momento. Ellos tienen el mismo DNA que bandas como The Sonics, Rocket From, The Tombs, The Cramps y Black Lips. Nunca había escuchado a Los Saicos hasta hace poco, aunque conocía la versión de 'Demolición' de Wau y Los Arrrghs en la que se palpa la locura inherente a la canción, pero nunca imaginé que la versión original pudiera ser incluso más desquiciada. Aún más sorprendente todavía es que este gruñido salvaje y nihilista fuera grabado en Lima mientras el resto del planeta se volvía loco con Los Beatles. Primitivos y al mismo tiempo fundamentales, Los Saicos son, no fueron, un baremo esencial. ¿Quién podía imaginarse que una banda de Perú haría que Los Sonics pareciesen Simon y Garfunkel? Es probable que haya otra música en algún lugar cualquiera que pueda hacernos reconsiderar tal afirmación, pero hasta entonces disfruta de este curso rápido de Saicoterapia". (Lindsay Hutton, fundador del famoso magazine The Next Big Thing y colaborador de prestigiosas revistas musicales como MOJO, SOUNDS, etc.)

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to