Uploaded by CaballeroSolvente on Jun 10, 2008
http://www.youtube.com/watch?v=VTaiPYGf6eg
AÍDO QUIERE "MIEMBRA" EN EL DICCIONARIO
Académicos de la RAE: "Siempre tenemos locos pidiendo cosas peregrinas"
Los miembros de la Real Academia Española Salvador Gutiérrez y Gregorio Salvador han destacado la incorrección del termino "miembra", utilizado por la ministra de Igualdad. Para Salvador la ministra no cometió un error, sino que utilizó el término "conscientemente", porque es "defensora de todas esas mandangas, de esa confusión de sexo y género". Sobre la petición de Aído de que "miembra" se incluya en la RAE, los académicos dicen que "siempre tenemos locos pidiendo cosas peregrinas". "Casi nunca nadie está solo en su propia estupidez, siempre tiene acompañantes".
"No veo a ningún hombre llamando para preguntar si ejerce bien su masculinidad"
Aído rectifica: el teléfono no es para agresores sino para que los hombres resuelvan dudas.
Académicos de la RAE: "Siempre tenemos locos pidiendo cosas peregrinas"
Académicos de la RAE: "Siempre tenemos locos pidiendo cosas peregrinas"
Muere atropellado un miembro de un piquete en Granada
Rafa Nadal, decepcionado con Antich y con la televisión autonómica balear
Zapatero rechaza la palabra "crisis" porque perjudica el "prestigio" de España
El jefe de Laboratorio admite que manipuló el informe que relacionaba ETA con el 11-M
Blanco, sobre la querella de Gallardón contra Losantos: "No tuve la valentía que otros"
Un vídeo compara a Air Berlin con el partido nazi
Air Berlin emprende acciones legales contra Joan Puig ante la Unión Europea
Noticia publicada el 10-06-2008
L D (EFE) Su uso lo ha achacado Gutiérrez a una tendencia de grupos feministas, que intentan "buscar alternativas siempre que hay un nombre que designa una profesión compartida por hombres y mujeres", para lograr que exista un doble término.
Para el que fue vicedirector de la RAE hasta el pasado mes de diciembre, Gregorio Salvador, la ministra no cometió un error, sino que utilizó el término "conscientemente", porque es "defensora de todas esas mandangas, de esa confusión de sexo y género". En cualquier caso, "si no es un error es una estupidez", ha concluido de forma contundente.
Ante la propuesta de Bibiana Aído de incluir la palabra "miembra" en el diccionario, el ex vicedirector de la RAE ha dicho que "cualquiera puede inventar palabras y decir que las pongan en el diccionario". "Siempre tenemos locos que escriben a la Academia pidiendo cosas peregrinas"; la ministra "puede escribir a la Academia", ha sugerido.
Salvador Gutiérrez, catedrático de Lingüística General de la Universidad de León, no se ha mostrado tan duro, al señalar que si bien en la actualidad el término no está incluido en el diccionario, puede que en "un futuro se generalice", como ha ocurrido con otras palabras.
Una persona puede proponer un término en un momento dado y que a "todos nos estallen los oídos", ha explicado, pero eso no quiere decir que dentro de un tiempo no pueda ser "normal", como el caso de "médica", que en un principio sonaban "mal". "En estos momentos (miembra) es considerado incorrecto", ha puntualizado, pero "la lengua es un organismo que cambia, es un ser vivo".
Según Gutiérrez, la última palabra la tiene siempre el pueblo, y si alguien introduce un cambio y ese cambio es admitido por el pueblo, es éste el que da su aprobación. "La lengua es el organismo más democrático que existe en el mundo"; todos los días votamos a favor de que una palabra se diga de una manera o de otra, ha señalado el lingüista asturiano.
Tras utilizar el término "miembra", Bibiana Aído excusó su lapsus alegando que se debía a su reciente viaje a Iberoamérica, donde según ella se emplea esta expresión. Esto es "lo más grave" de la situación para Gregorio Salvador, porque "no es cierto, en absoluto, que allí se utilice ese término", puede que "alguna como ella lo diga; casi nunca nadie está solo en su propia estupidez, siempre tiene acompañantes".
Salvador ha declarado que la afirmación de la ministra de que "miembra" se emplea en Iberoamérica "es intolerable", ya que supone "insultar a nuestro hermanos lingüísticos de América".
0:57Zapatero fue un errorby popularesgijon14,665 views
0:47La "miembra" de la Ministra de Igualdadby telekoloc5,043 views
1:42EL PROGRESÍby gabitorren10,191 views
0:45La miembraby centristas2,386 views
5:52NO QUIERO TENER UNA RELACION SI NO ES CON EL HO...by CaballeroSolvente4,503 views
6:55NECESITA UN AÑO PARA ENGATUSARLE Y NO DISPONE D...by CaballeroSolvente1,807 views
1:17FRASES LAPIDARIAS - PAGAFANTAS DESPERTAD ¡JODER!by CaballeroSolvente2,185 views
3:13PAGAFANTAS - VAS DE PRINCESITA .. PERO NO LO ERESby CaballeroSolvente2,091 views
7:02ERRORES LINGÜÍSTICOSby granfjsh7,735 views
1:41Bibiana Aido en Asturias 2008by bibianaaido1,056 views
9:36PAGAFANTAS -IR A ALGUN SITIO DONDE NINGUNO HAYA...by CaballeroSolvente1,505 views
3:02Blond Parkingby olgamiller5212,993 views
2:50¿Ser vivo o Ser Humano?by ramonbiosca19,231 views
1:25"Mientras tenga sopas y pepino", lapsus en el m...by lageneraltv2,064 views
6:51Irene García y Bibiana Aído visitan la Fundació...by PSOESanlucar246 views
1:28Cancion del verano 2009 - Zapatero fue un errorby kleindaniel91,797 views
7:49VOTA PSOE, Vota CORRUPCION 'felipismo' con Pep...by ForoGraciasAznar28,519 views
1:23El cabreo de Bibiana Aídoby libertaddigitaltv47,399 views
10:35Alcalá de los Gazules 2ª parte mítin Bibiana Aí...by manuelin45157 views
38:41Acto de Bibiana Aido (16-05-2011)by psoealmansa211 views
- Loading more suggestions...
All Comments