Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

España Campeona del Mundo de Fútbol al imponerse 0-1 a Holanda

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like cerestv.es's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike cerestv.es's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add cerestv.es's video to your playlist.

Uploaded on Jul 12, 2010

Redacción, 12 julio (CERES TELEVISIÓN)

España se proclamó el domingo campeona del mundo por primera vez en su historia al ganar a Holanda 1-0 en la final del Mundial 2010 gracias a un gol de Andrés Iniesta en la segunda parte de la prórroga.
Cuando el partido parecía dirigirse a la lotería de los penaltis, en un emocionante encuentro disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Iniesta anotó en el minuto 116 con un disparo cruzado ante la salida del portero holandés Maarten Stekelenburg.

"No sabemos el alcance que tiene esto, la verdad que es increíble", apuntó el manchego, emocionado al acabar el partido.

El jugador del Barcelona lo celebró efusivamente con sus compañeros, pero también tuvo un detalle hacia el fallecido Dani Jarque, quitarse la camiseta en la celebración dejando ver otra con la frase "Dani Jarque siempre con nosotros".

El capitán Iker Casillas levantó la primera Copa del Mundo de España, el décimo campeón de la historia, ante el júbilo de todos sus compañeros vestidos con la primera equipación, "la Roja", a pesar de haber disputado el partido con la segunda camiseta, de color azul.

La equipación española ya lleva incorporada la estrella que acredita a los campeones del mundo.

"La Eurocopa fue el momento más importante de nuestra vida pero hoy supera con creces todo lo demás", añadió Casillas, que no pudo contener las lágrimas tras el gol de Iniesta y durante gran parte de las celebraciones.

"Hemos sufrido más de la cuenta, hemos tenido la prórroga pero hemos sido justos vencedores de la Copa del Mundo", añadió, reconociendo la dureza y la tensión del partido, además del importante mérito de España.

Por su parte, el seleccionador de España, Vicente del Bosque, señaló como clave del éxito la gran convivencia vivida entre el grupo de jugadores durante la concentración del equipo en Sudáfrica.

"La felicidad de estar 50 días con este grupo de jugadores, que no hayamos tenido ningún problema, que nos han dado el título de Copa del Mundo eso es la leche", indicó el comedido técnico salmantino.

Del Bosque también se mostró consciente de la repercusión que tendría la victoria en el país, acosado por la crisis económica y el elevado desempleo.

"Ha sido una gran alegría la que hay en el vestuario, difícil pronunciar palabras dentro del ambiente que había (...) Yo creo que España, el país en general se merece este premio, este Campeonato del Mundo, y se sale de lo que es puramente deportivo".

El partido estuvo marcado por la gran cantidad de faltas cometidas por los jugadores holandeses, que evitaron el juego fluido de los jugadores españoles, que dominó el partido pero que no pudo abrir la meta holandesa durante el tiempo reglamentario.

Holanda sufrió la expulsión de John Heitinga en el minuto 109 por doble amonestación, ejemplificando el duro juego de los "oranje", que recibieron ocho cartulinas amarillas, por cinco de España.

Es la tercera final de un Mundial que pierde la selección holandesa, después de las finales de 1974 y 1978 ante Argentina y Alemania, respectivamente.

España ha roto varios tabúes: es la primera vez que un equipo europeo gana la Copa del Mundo fuera de su propio continente y "La Roja" es el primer equipo que triunfa en un Mundial tras haber perdido el primer partido del torneo.

© 2010 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement

Suggestions

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to