Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

LA EMPERICADA DE TANIA BRUGUERA

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like jepenuela's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike jepenuela's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add jepenuela's video to your playlist.

Uploaded on Aug 27, 2009

Después de una incómoda y larga hora de espera, de padecer una organización caótica y desconsiderada con los ciudadanos y ciudadanos que acudimos al Encuentro de Perfomance en la Universidad Nacional, se dio inició a la acción plástica de Tania Bruguera.

Organizó un panel con algunas de las víctimas del conflicto colombiano, tema aburrido para nosotros por lo repetitivo cuando se aborda de manera superficial o con base en clisés. Es el caso de Bruguera que cree que la coca es la causa de todos nuestros males: la tesis del imperio, la justificación para la invasión militar extranjera.

Terminada la primera intervención, una asistente de la artista comenzó a hacer circular un recipiente redondo con líneas de coca para aspirar. Se les ofreció una liniesita de polvo blanco de la mejor calidad a todos los asistentes a la rotonda del segundo piso del edificio de Bellas Artes, mientras se daban algunos testimonios de guerra. La calidad era excelente porque algunos aceptaron la generosidad de la artista y repitieron. Más de uno de los asistentes se echaron su pasecito.

Muy poca imaginación. Bruguera descubre el agua tibia y cree que ha realizado el más grande descubrimiento de termodinámica. Seguro que su interés es provocar. No lo logró. Trivial abordar temáticas tan complejas de manera desinformada. Bruguera está lejos de conocer los problemas que acota. Sabe que el oportunismo da sus réditos.

Algunos extranjeros probaron el polvo nefando e inocente. Si hubiera una causalidad entre coca y violencia, faltó que Bruguera asumiera su propia culpa en lugar de echarle la culpa a los demás de la violencia en Colombia.

Hoy en la noche en la Aduanilla de Paiba, antiguo Matadero Distrital, sólo tendremos la imaginación como acicate. Carrera 32 con calle 12.

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
Sign in to add this to Watch Later

Add to