Alert icon
We're changing our privacy policy. This stuff matters.  Learn more  Dismiss

SME Mujeres en Huelga de hambre madrugada del 27 de noviembre.wmv

Loading...

Sign in or sign up now!
Alert icon
Upgrade to the latest Flash Player for improved playback performance. Upgrade now or more info.
1,012
Loading...
Alert icon
Sign in or sign up now!
Alert icon

Uploaded by on Nov 28, 2009

El lunes 23 de Noviembre 11 mujeres electricistas iniciaron una huelga de hambre frente a una de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada muy cerca del cruce de dos de las más importantes avenidas de la Ciudad de México: Insurgentes y Reforma.

Esta protesta tiene como fin la derogación del decreto que extingue su fuente de trabajo: La Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Una de las reacciones del Estado y su aparato represivo representado por la Policía Federal fue el acoso en la mañana del día 26 de Noviembre, rodeando el pequeño campamento con más de doscientos elementos. Sin embargo este incidente no pasó a mayores debido al poyo que recibieron las huelguistas de manera inmediata por sus compañeros varones instalados a unas cuadras, en las instalaciones del SME, así como diversos grupos y personas solidarias.

En el video se puede apreciar que en la noche continuaba la presencia solidaria a pesar de ser una noche muy fría. El ambiente era combativo y el ánimo muy en alto.

Sin embargo, como puede escucharse en escenas posteriores a la entonación del Himno del SME, el paso de ambulancias con la sirena prendida era inusualmente constante.

Así mismo, hubo provocaciones como la de unos juniors que cobardemente esperan que la luz verde les otorgue el paso sobre Reforma para iniciar la agresión verbal.

Por otro lado, se puede observar como algunos transeúntes se detienen a leer las mantas.

Es notoria la organización de los camaradas ante una alerta como la que se dió poco después de las dos de la mañana, cuando se corrió la voz de avistamientos cercanos de camionetas de la Policía Federal.

En el video se plasman algunos de los momentos en que circularon muy cerca del campamento patrullas de tal Corporación, desde las 3 y hasta casi las 6 de la mañana del día 27.

Afortunadamente, el amanecer fue tranquilo, dando otra noche victoriosa al plantón

Category:

News & Politics

Tags:

License:

Standard YouTube License

  • likes, 0 dislikes

Link to this comment:

Share to:
see all

All Comments (0)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
Loading...

Alert icon
0 / 00Unsaved Playlist Return to active list
    1. Your queue is empty. Add videos to your queue using this button:
      or sign in to load a different list.
    Loading...Loading...Saving...
    • Clear all videos from this list
    • Learn more