Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Domínguez destacó la importancia de la apertura Mercosur - Unión Europea

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like RadioFmMelody903's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike RadioFmMelody903's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add RadioFmMelody903's video to your playlist.

Uploaded on Jun 8, 2010

El ministro de Agricultura destacó la importancia del proceso de apertura en la relación Mercosur-Unión Europea, al participar de la Décima Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura (CIMA) que se realizó en Mar del Plata bajo el lema Educación y Agricultura para el Desarrollo Inclusivo.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, destacó la importancia del proceso de apertura en la relación Mercosur -- Unión Europea, al participar de la Xª Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura (CIMA), en la ciudad de Mar del Plata, que se realiza bajo el lema "Educación y Agricultura para el desarrollo inclusivo".

Expresó, en declaraciones a TN Agro, que "estamos en la apertura de la relación Mercosur Unión Europea y la Argentina con la presidencia pro témpore" y agregó que la presencia de España y Portugal en el encuentro "es de superlativa importancia porque nos permite juntos tener una estrategia común frente a dos mercados que con el tiempo van a ir aproximándose al libre comercio; por lo tanto nos permite comenzar a avanzar en este proceso de integración".

Además, agregó, "a la Argentina le permitió profundizar la semana pasada una reunión bilateral con Brasil que hace ocho años que no se daba, en un marco de cooperación y de trabajo, con la constitución de una comisión binacional de seguimiento de temas público-privado. Lo mismo hemos hecho con la hermana República de Uruguay y hoy terminamos de consolidar una agenda de intercambio y de cooperación con España dónde a través de los empresarios privados, cooperativas, buscaremos acercar e intercambiar producciones, estaciones de producción, dificultades pero por sobre todo potencializar el acercamiento y el comercio".

"Para nosotros --agregó Domínguez- es muy importante porque se hace en el marco del plan estratégico de la visión que la Argentina tiene para los próximos seis años, la construcción de escenarios de intercambio, de relación y de promoción de áreas con dificultades pero también en el intercambio y en la ayuda de la fortaleza de los países de la región".

La Xª Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura (CIMA), que se celebró este fin de semana en Mar del Plata tuvo como principal objetivo intercambiar experiencias y debatir acerca de la instrumentación de políticas en torno a la problemática de la educación como factor determinante del desarrollo social inclusivo desde la perspectiva del sector agrícola.

Esta Conferencia se organizó en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en el marco de los encuentros sectoriales de la XXª Cumbre Iberoamérica de Jefes de Estado y de Gobierno.
FUENTE: Secretaria de Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to