ANTONY HAMILTON Nació el 4 de mayo de 1952 en Liverpool (Gran Bretaña). Cuando era un bebé fue adoptado por un matrimonio australiano y creció en una pequeña granja en la localidad australiana de Adelaide. Estudió danza clásica y durante un tiempo trabajó para el Australian Ballet. Posteriormente abandonó la danza para ejercer como modelo durante 10 años, en los que trabajó para diseñadores como Gianni Versace y fue fotografiado por importantes fotógrafos en revistas como "Vogue" y "GQ". A finales de los 70 se convirtió en actor y se estableció en Estados Unidos, debutando en 1979 en la película de terror "Nocturna". En 1984 consiguió su primer papel protagonista dando vida a Sansón en un telefilm sobre "Sansón y Dalila".
En octubre del mismo año se incorpora como nuevo protagonista a la serie televisiva "Cover Up" (Camuflaje) en remplazo del actor Jon-Erik Hexum. Jon-Erik interpretaba a Mac Harper, un ex militar que se convertía en agente de una organización secreta del gobierno y que trabaja en equipo con Danielle Reynolds, interpretada por Jennifer O'Neill, que era la protagonista femenina de la serie. Ambos tenían como jefe a Henry Towler, que era encarnado por el actor Richard Anderson. Para ocultar esta profesión, Danielle, se camuflaba como una prestigiosa fotógrafa y Mac era su modelo masculino favorito, de modo que en medio de las sesiones fotográficas se ocuparán de resolver complejos casos de espionaje y terrorismo. Cuando Hexum tan solo había rodado los siete primeros episodios, sufrió un inesperado accidente que le causó la muerte, después de bromear con sus compañeros de rodaje al apuntarse y dispararse en la sien con una pistola de fogueo. A partir del episodio número ocho los guionistas se vieron obligados a hacer modificaciones en la trama de la serie, en la que el personaje de Mac Harper fallecía en una misión y era reemplazado por un nuevo agente llamado Jack Striker, quien también era un ex militar y compañero de guerra de Harper, e interpretado por Antony Hamilton, quien permanece en la misma hasta el episodio número veinte, el último de la primera y única temporada de la serie, que fue cancelada por baja audiencia en Estados Unidos pero de gran exito en otros países. "Cover Up" fue muy famosa en los paises de Europa y América Latina en los cuales se emitió y donde se la conocío con diferentes nombres: Camuflaje (España), Espion Modèle (Francia), Modelo Masculino (Argentina), Espias a la Moda (Chile), etc. Un aspecto destacado de la serie fue el tema central que se usó para su cabecera y que fue una versión interpretada por E.G. Daily del "Holding Out for a Hero" que había hecho famoso Bonnie Tyler.
Tras interpretar a Jack Striker en "Camuflaje", en 1985 protagonizó el film "Mirrors" (Espejos). Posteriormente, al año siguente, en 1986, realizó una breve aparición en la comedia "Jumpin' Jack Flash" y a finales de los 80 fue actor invitado en las series "El autoestopista", "The Twilight Zone" y "La ley de Los Ángeles". En 1987 fue uno de los candidatos a hacerse con el papel de James Bond en "007: Alta tensión", justo después de que Pierce Brosnan no pudiese aceptar la oferta al estar ligado por contrato a la serie "Remington Steele". Sin embargo, el productor Albert R. Broccoli acabó eligiendo a Timothy Dalton al considerar que la homosexualidad de Antony Hamilton jugaría en contra del actor si interpretase el rol del Agente 007.
Después de intervenir en el film "Howling 4 "(Aullidos 4), entre 1988 y 1990 interpretó al agente secreto Max Harte en la serie televisiva de dos temporadas de "Misión Imposible", donde compartió reparto con el veterano Peter Graves (que retomó su papel de Jim Phelps) y la bella Jane Badler. En 1991 intervino como secundario en la película "Fatal Instinct" y ese mismo año realizó su último trabajo televisivo en dos episodios de la serie "Contacto en California".
Tony Hamilton falleció a la temprana edad de 42 años, el día 29 de marzo de 1995 en California, a consecuencia de una neumonía complicada con el virus del VIH-SIDA. Sus restos fueron cremados y sus cenizas esparcidas en una de las playas de la ciudad de Malibu.
http://es.wikipedia.org/wiki/Antony_Hamilton
http://ar.groups.yahoo.com/group/tony_hamilton/
http://members.aol.com/MaxHarte/tonyhamilton/index.html
http://www.generiqueseries.com/club/fiche.php?id=936
http://ahu.alncreations.com/
http://ar.groups.yahoo.com/group/COVER_UP/
http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=7265938
http://antonyhamilton.blogspot.com/
Alguien me pude decir cómo se titula esa canción y de que grupo es; gracias
alhexdj 3 years ago
El Tema se llama "Holding Out For A Hero", tambien se lo conoce como "A Need a Hero" y la interprete es la cantante Bonnie Tyler.
dharakatmandu 3 years ago 2
Hoy se cumplen 56 años del nacimiento de Antony Hamilton.
dharakatmandu 3 years ago